Indignación del Soderinsa por insultos sexistas en Huelva
Bádminton
El Soderinsa Rinconada expresó ayer su honda indignación respecto a lo acontecido el pasado sábado en el partido de ida de las semifinales de la División de Honor de bádminton, celebrado en Huelva ante el IES La Orden, campeón liguero y ante el que perdió por 4-3.
El club sevillano, a través de su presidenta, Isabel Venteo Martín, envió una carta a su homólogo de la Federación Española, David Cabello Manrique, por "los cánticos e insultos sexistas" proferidos por los aficionados locales a las jugadoras del Soderinsa, amén de otra serie de cuestiones nada insignificantes como la ausencia de fuerzas de orden público en el pabellón Andrés Estrada.
La capitana rinconera, Laura Molina, emitió un comunicado de lo ocurrido: "Tras muchos años disfrutando del bádminton, y tras 12 títulos logrados por mi club, nunca he sentido vergüenza y asco de una afición dentro de este hermoso y cortés deporte. Nuestras jugadoras han tenido que soportar que desde las gradas onubenses se las insultase con palabras que no voy a repetir aquí, pero como mujer y amante del deporte me parecen denigrantes".
El encuentro de vuelta se disputará en el Fernando Martín el próximo 14 de marzo.
También te puede interesar
Lo último