Rugby | División de Honor

Inicio arrollador del Ciencias (62-17)

  • El conjunto sevillano debuta con una clara victoria ante el Hernani en su vuelta a la máxima categoría dando muestras de su potencial

El talonador del Ciencias Juan Carlos Salazar trata de zafarse de la defensa de un rival.

El talonador del Ciencias Juan Carlos Salazar trata de zafarse de la defensa de un rival. / José Ángel García

El Ciencias Cajasol Olavide se dio un festín en su regreso a la División de Honor e hizo disfrutar a sus aficionados en el partido ante el Hernani, al que venció por un claro 62-17.

La superioridad científica fue manifiesta desde el primer pitido del colegiado y la posibilidad del triunfo siempre estuvo del lado sevillano. Sólo habían transcurrido cuatro minutos de juego cuando en una buena jugada Juan Domínguez conseguía el primer ensayo de la temporada 2019-2020, transformado por Tomas Hanham.

El conjunto sevillano nunca cayó en el error de creérselo y continuó apretando. Así fueron llegando los ensayos de Manuel Moreno, Tom Blake, Manuel Sobrino, Juan Domínguez de nuevo, Javier López y Sione Fifita. Hanham, certero en las transformaciones aumentaba la diferencia en el marcador frente al conjunto vasco.

La mañana era calurosa y eso hacía mella en los jugadores que a esta altura de la temporada aún no tienen la condición física óptima. En la segunda parte tocaba examinar el fondo de armario de esta nueva plantilla, entraron Thomson, Salazar, López, Tulafasa, Kuku, Manolo Bobo y Luis Vázquez. El equipo mantuvo el nivel, el dominio del partido y la superioridad sobre el rival.

Con todo, la entrega de Hernani fue admirable, pues en ningún momento tiró la toalla. Todo lo contrario, luchó siempre, dio la cara e intentó aprovechar sus oportunidades. Hasta dos veces consiguió conquista la zona de marca sevillana. Poca historia tuvo el partido más que refrendar el buen comienzo de liga del Ciencias con una victoria contundente que afianza el trabajo realizado durante la pretemporada y da muestras de que el camino marcado es el correcto. Queda mucho por mejorar, elementos que aclarar y sistema que desarrollar. Eso sí, todos los presentes coincidían sonrientes en una cosa: el rugby ha vuelto a Sevilla.

Ciencias: Acosta, Bradford, Herrero, Blake, Knapp, Sobrino, Manuel Rodríguez, Malloy, Reina, Hanham, Jorge Rodríguez, Juan Domínguez, Conor, Moreno y Fifita. También jugaron Salazar, Thomson, Tufalasa, Bobo, Gonzalo Martínez, Javier López, Luis Vázquez y Salazar.

Hernani: Noriega, Otxotorena, Iradi, Astarloa, Abecia, Mijangos, Pelaz, Mikel Pérez, Collado, Di Filippo, Bidegaray, Ariceta, Etxeberria, Salas yElosgi. También jugaron Otaño, Eguren, Meza, Pello Pérez, Imaz, Otaegi, Carbajo y Eneko García.

Tanteo: 7-0 (5') Ensayo de Juan Dommínguez transformado por Hanham. 7-3 (9') Golpe de Elosegi. 10-3 (14') Golpe de Conor. 17-3 (20') Ensayo de Moreno transformado por Hanham. 24-3 (25') Ensayo de Blake transformado por Hanham. 24-10 (40') Ensayo de Mikel Pérez transformado por Elosegi. 31-10 (45') Ensayo de Sobrino transfromado por Hanham. 38-10 (50') Ensayo de Juan Domínguez transformado por Hanham. 38-17 (58') Ensayo de Otaño transformado por Elosegi. 43-17 (58') Ensayo de Javier López. 48-17 (70') Ensayo de Fifita. 55-17 (76') Ensayo de Moreno transformado por Javier López. 62-17 (80') Ensayo de Moreno transformado por Javier López.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios