Deportes

Irán - España: horario y dónde ver por TV el partido del Mundial de Baloncesto

Imagen del partido Brasil - España de baloncesto

Imagen del partido Brasil - España de baloncesto / Efe

Tras vencer a Brasil y posicionarse como primera del grupo G del Mundial de Baloncesto, España se enfrenta a Irán en su último partido de la fase de grupos.

¿Cuándo y dónde ver el partido?

El tercer partido de la selección en el campeonato, esta vez contra la selección iraní de baloncesto, podrá verse el miércoles 30 de agosto desde las 15:30 horas. El partido será emitido por televisión a través de Teledeporte, aunque también podrá seguirse por internet gracias a la plataforma RTVE Play.

A por un pleno de victorias en la fase de grupos

El partido del miércoles 30 cerrará la primera ronda del campeonato para dos equipos que se encuentran en los polos opuestos del mismo. Por una parte, España ya está clasificada y busca ganar el encuentro para poder consolidarse como primera de grupo y cerrar la fase con un pleno de victorias. Por otra parte, Irán llega al encuentro después de haber perdido sus dos primeros partidos y estar matemáticamente eliminada, incluso antes de que comience su duelo contra la selección española.

El pasado lunes, la selección consiguió vencer a Brasil en un partido que terminó con una diferencia de 18 puntos (78-96 a favor de la selección española). Destacaron jugadores como Juan Núñez (que consiguió 13 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias), Alberto Díaz (11 puntos), Willy Hernangómez (14 puntos) y Santi Aldama (15 puntos) o Usman Garuba, que dejó una de las imágenes del partido. En declaraciones tras el partido, Núñez valoró el papel de la defensa española en el partido: "Normalmente hacen 100 puntos y haberles dejado a 78 dice mucho de nuestra defensa".

Irán, por su parte, perdió contra Costa de Marfil. La selección del país africano logró la victoria con una diferencia de dos puntos (71-69), lo que dejó matemáticamente eliminada a la selección iraní. Pese a todo, y tras haber fallado un triple que les habría dado la victoria, Irán no hizo un mal partido, llegando a imponerse durante el primer cuarto en un encuentro que se decidió en los últimos minutos.

Tras este partido, España se clasificará oficialmente para una siguiente fase a la que ya han llegado selecciones como: Australia, República Dominicana, Alemania, Italia, Canadá, Letonia, Lituania, Montenegro y Estados Unidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios