Iriney tiene ahora la palabra
El brasileño contestará esta semana la última propuesta del Betis · El club hace un esfuerzo para retener a su capitán
Con la temporada prácticamente resuelta, a la espera del duelo del sábado ante el Barcelona, la dirección deportiva verdiblanca quiere perfilar cuanto antes la plantilla de la próxima temporada, comenzando por la continuidad de Iriney, pieza clave para Pepe Mel, quien ya manifestó al club su idea sobre el brasileño. Tras varios meses de conversaciones, en los que no se manejó una propuesta concreta, el club ha puesto encima de la mesa una oferta de renovación por dos temporadas, con una tercera que quedaría opcional, por las que Iriney recibiría unos 800.000 euros, una cantidad inferior a la que recibe actualmente pero que se ajusta a los parámetros económicos que puede manejar el club verdiblanco.
El brasileño tiene la intención de responder esta semana, ya que ambas partes no quieren prolongar la situación. El club verdiblanco entiende que se está realizando un esfuerzo para superar el tope económico que marcaron los administradores concursales, debido a lo que representa Iriney tanto para el entrenador como para la afición. "Es nuestro símbolo y representa los valores de la entidad, humildad y sacrificio", aseguró el presidente, Miguel Guillén, hace escasas fechas, en lo que fue una declaración de intenciones sobre lo que el club piensa sobre el amazonense. "Dentro de unos días tomaré una decisión y ojalá pueda quedarme, porque soy feliz aquí", manifestó Iriney nada más acabar el derbi del pasado miércoles, abriendo la posibilidad a su continuidad en el club.
La continuidad de Iriney ha ido sufriendo variaciones desde comienzos de temporada. En el mes de diciembre, el amazonense incluso cambió de agencia de representación, lo que significó un nuevo escenario para dialogar su continuidad. Algunos rumores situaron a Iriney en el fútbol árabe, pero éste considera que aún tiene fútbol que realizar en una liga más potente como la española, por lo que no se siente del todo convencido a dar ese paso, por más que su amigo Emana le haya hablado de las bondades que se puede encontrar en aquellos lugares. Iriney valora mucho la felicidad de su familia en Sevilla, a la vez que el cariño que la afición del Betis le ha mostrado en las dos últimas temporadas.
"Desde 2010, cuando yo llegué aquí, Iriney siempre ha estado comprometido, ha dado pasos al frente y se ha entregado hasta el último día. Expresé mi opinión y lo que él se merece. Estoy seguro de que el Betis realizará un esfuerzo", señaló Mel el pasado viernes, en la previa del encuentro ante el Sporting cuando se le cuestionó sobre el futuro del centrocampista. La decisión final corresponderá a Iriney, que en estos días valorará si el club le ha puesto encima de la mesa la oferta que él esperaba.
También te puede interesar
Lo último