Deportes

Iriney firma por el Granada por tres temporadas

  • El brasileño estará lejos de percibir lo que cobraba en el Betis pero sí cobrará por encima de lo que la entidad hispalense le ofrecía para renovar.

El Granada CF ha cerrado la incorporación del mediocentro brasileño Iriney Santos, con el que ha llegado a un acuerdo para las próximas tres temporadas. El nuevo jugador rojiblanco llega procedente del Real Betis, equipo en el que ha sido un titular prácticamente indiscutible.

Fuentes cercanas a la negociación aseguran que, aunque estará lejos de percibir lo que ha cobrado en el cuadro verdiblanco en los pasados ejercicios (casi 800.000 euros netos por campaña), sí cobrará por encima de lo que la entidad hispalense le ofrecía para renovar (unos 400.000 netos). Además, la duración del contrato que ha ofrecido el Granada también ha sido determinante para que el mediocentro haya decidido cambiar de aires.

Con la incorporación de Iriney, el entrenador del Granada, Juan Antonio Anquela, tendrá a su disposición a un jugador inteligente, muy intenso que puede aportar mucho en el apartado defensivo. El brasileño, que juega con criterio y personalidad, será una primera referencia a la hora de construir el juego. Además, su presencia en el centro del campo puede favorecer el juego de Mikel Rico, que podrá descolgarse con más asiduidad en el área de los rivales.

Futbolista de 31 años, en España Iriney ha defendido con anterioridad las camisetas del Celta de Vigo, Rayo Vallecano, Almería y el Real Betis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios