Deportes

A la espera de Igiebor

  • El club avanza en la negociación por el nigeriano, al que aún no da por cerrado · Problemas con el visado retrasan su viaje.

La confirmación oficial podrá tardar algunos días, pero la negociación para el fichaje de Nosa Igiebor quedó ayer muy encaminada y aunque el club verdiblanco asegura que no está cerrado, lo cierto es que si nada se tuerce en las próximas horas, el nigeriano se convertirá en el quinto fichaje del equipo verdiblanco. Con la llegada del centrocampista, Mel podrá contar con el jugador con potencia que había solicitado a la secretaría técnica y que por las circunstancias del mercado se había demorado en el tiempo. A la espera del ansiado central, de lo que suceda finalmente con Santa Cruz y la posible llegada de otro delantero, la dirección deportiva verdiblanca acercó ayer posturas por el nigeriano, el centrocampista elegido para reforzar el equipo.

Como ya ha venido informando este periódico desde el pasado fin de semana, la dirección deportiva ha estrechado el cerco con este potente centrocampista, al que viene siguiendo desde hace tiempo. La dirección deportiva maneja dos alternativas, como ya sucediera en el pasado mes de enero con el luso Agra, para afrontar la operación. Así, el club dispone la posibilidad de comprar el pase al completo del nigeriano o también la opción de hacerse con un porcentaje del mismo, lo que lógicamente rebajaría el coste de la operación.

Si la prensa israelí situó el coste de la operación en unos 1,2 millones de euros, fuentes del club verdiblanco situaban ayer el precio en una cifra algo inferior, por lo que entraría plenamente en los parámetros económicos de la entidad verdiblanca, aunque sí se han colocado unas cláusulas que podrían incrementar el precio del nigeriano según su rendimiento.

La intención del cuerpo técnico era que la incorporación pudiera estar disponible para la concentración en tierras germanas, pero diversos problemas burocráticos impiden viajar al nigeriano, quien incluso no se pudo desplazar a la pretemporada con el Hapoel Tel Aviv por esa falta del visado. En principio, el centrocampista solucionará estos problemas la próxima semana, que sería cuando se desplazase a Sevilla para pasar el reconocimiento médico, si todo transcurre con normalidad.

"Vlada Stosic y la secretaría técnica son los que saben de este tema. Sé que es un buen jugador, pero no puedo decir más. Es un jugador atractivo para el Real Betis Balompié, pero Vlada podría decir mejor cómo van las negociaciones. Si digo algo se puede encarecer, así que yo no sé nada", manifestó ayer Rafael Gordillo, haciendo público el interés del club verdiblanco en el nigeriano, una operación que se llevaba en sigilo hasta que fue destapada por la prensa israelí.

"La negociación va por buen camino, se puede decir que está encaminada, pero hay aspectos que se van cambiando durante las conversaciones, porque cada parte exige una cosa. Hasta que no se concrete todo, no se puede dar por cerrado, que algunas veces todo se viene abajo por asuntos como éstos", aseguró ayer a este periódico uno de los actores de la negociación.

Igiebor es ahora la prioridad de la dirección deportiva para reforzar la plantilla y satisfacer así otra de las peticiones de Mel, aunque al técnico sí le gustaría contar con el fichaje para los dos amistosos de la próxima semana, que ya son ante conjuntos de la Bundesliga y donde ya se irá perfilando el once con el que el Betis comenzará el campeonato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios