Duatlón

El Isbilya Sloppy Joe's Sevilla sale líder de La Nucía

Los integrantes del Isbilya Sloppy Joe's que compitieronen La Nucía.

Los integrantes del Isbilya Sloppy Joe's que compitieronen La Nucía. / M.G.

El Isbilya Sloppy Joe's se mantiene como líder de la Liga Nacional de duatlón tras la disputa el pasado fin de semana de la segunda, tercera y cuarta jornadas en la localidad Alicantina de La Nucía.

El sábado por la mañana se disputó el Campeonato de España super-sprint. Juan Robles, Beñat Bengoetxea, Sergio Sidrach y Eduardo Escalante daban importantes puntos en las rondas eliminatorias sobre esta distancia, que se completarían con la abrumadora actuación de Félix Duchamp e Igor Bellido en la final, disputada a doble super-sprint eliminatorio. Los corredores del Isbilya Sloppy Joe's se escaparon en solitario entrando en meta en primer y segunda posición otorgando el máximo de puntos posibles para el club hispalense, que conseguía de esta manera la medalla de bronce por equipos sólo detras de Cidade Lugo Fluvial y Saltoki Trideak.

Por la tarde llegaba el turno del Campeonato de España de duatlón por parejas. Félix Duchamp y Juan Robles comenzaron la competición y daban la posta en el grupo de cabeza al dúo formado por Igor bellido y Beñat Bengoetxea. Ambos mantuvieron el tipo y entregaron la posta final a Samer Ali Saad y Eduardo Escalante en el grupo cabecero, que terminaría en un apretado sprint con Montilla Cordoba capitaneado por Emilio Martín en cuarta posición.

El domingo por la mañana cerraba la competición con el 2x2. Este formato se estrenaba por primera vez en La Nucía. Todos los corredores debían hacer dos super-sprint seguidos. Al término de esta jornada el Isbilya Sloppy Joe's terminaba en sexta posición y aguantaba el tipo manteniendo con la suma de puntos de todo el fin de semana el liderato hasta el cierre de la liga en Valladolid los próximos días 22 y 23 de mayo.

"Es toda una hazaña el haber llegado hasta aquí lideres. Nunca antes un equipo andaluz había llegado tan lejos. Y estos momentos ya nadie nos lo va a quitar. Somos conscientes que será muy dificil cantar el alirón en Valladolid, porque Diablillos de Rivas está a sólo un punto y Fluvial de Lugo, a tres. Y en Triatlón también existe el virus FIFA, ya que la cita en Valladolid coincide con la Copa del Mundo de Lisboa y tendremos dos bajas importantes. Aún así saldremos motivados a por todas. Y quienes nos quieran adelantar tendrán que dejarse hasta la última gota de sudor. A Valladolid iremos a por todas", indicó el director técnico del club, Samer Ali Saad.

En la misma competición de este fin de semana el equipo femenino compuesto por Marina Caraballo, Gianella Coaguila, Ana Rodriguez, Marta Goas, Irene Alcaide, María Bustamante, Beatriz Escalante y Angela Caseda obtuvo la sexta posición, asegurándose así la permanencia una jornada antes del final de liga y dejando para Valladolid el abordaje a los puestos cabeceros de la clasificación nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios