Remo | Copa del Mundo

Jaime Canalejo y Javier García, segundos en la Copa del Mundo de remo en Zagreb

Javier García y Jaime Canalejo, con sus medallas de plata en Zagreb.

Javier García y Jaime Canalejo, con sus medallas de plata en Zagreb. / M. G.

El bote integrado por los sevillanos Jaime Canalejo Pazos y Javier García Ordónez ha acabado en la segunda posición en la regata de la Copa del Mundo que se ha disputado esta mañana en la localidad croata de Zagreb. El dos sin timonel español sólo era superado por el bote suizo en esta primera regata de gran nivel de la temporada mundial de remo.

En un año preolímpico, con las clasificaciones para París 2024 en el horizonte, el bote de Jaime Canalejo y Javier García no ha podido arrancar mejor en su preparación en esta primera prueba de la Copa del Mundo de remo que se está celebrando este fin de semana en Zagreb.

Un total de 10 botes presenta el equipo español, cinco de ellos con participación andaluza en una prueba a la que acuden 30 países. Al frente de ellos destacaba el dos sin timonel de los diplomas olímpicos en Tokio y vigente subcampeones mundiales Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla).

Clasificados para la final después de ser ganadores con total autoridad de su serie, donde se impusieron a los serbios y los austriacos tras un marcar un tiempo de 6:42.00, en la final A tenían que ceder ante el empuje de los suizos Romano Roeoesli y Gulich Andrin. Éstos iban a parar el crono en los 2.000 metros en 6:30.98. También los dos sevillanos iban a mejorar su registro de las series hasta el 6:33.21. Los daneses, que habían pasado segundos por los primeros 500 metros, fueron finalmente terceros para completar el podio. Después llegarían Croacia, Serbia y Austria.

Remo Remo

Remo

Cuarto puesto para Rocío Lao

No pudo subir al podio en Zagreb la sevillana Rocío Laó Sánchez, que en compañía de la malagueña Natalia Miguel Sánchez, fueron cuartas en el doble scull ligero femenino. Las dos andaluzas, que habían ganado su serie de clasificación, fueron superadas en la final A por Suiza 1, Austria y Suiza 2. Se impusieron a Chile y Argentina. Eran cuartas con 7:06.04, a sólo tres centésimas del bronce.

Menos suerte tenía Antonio Díaz Ramos (Náutico Sevilla), que ha pasado del cuatro al doble scull ligero en compañía de Dennis Carracedo. Ambos concluían en la quinta posición en la final A en una regata en la que otro bote español (Caetano Horta y Manel Balastegui) era tercero al final. El triunfo ha sido para los suizos con rotundidad.

Olivia del Castillo, primera por la derecha, sonriente con su medalla junto a sus compañeras. Olivia del Castillo, primera por la derecha, sonriente con su medalla junto a sus compañeras.

Olivia del Castillo, primera por la derecha, sonriente con su medalla junto a sus compañeras. / M. G.

Gonzalo García (Real Círculo de Labradores) lograba meterse en la final A de skiff pesado en una prueba con una amplia participación que obligó a hacer seis series, cuatro cuartos de final y dos semifinales. El remero sevillano se clasificaba al ser segundo en su semifinal y en la prueba decisiva concluía en la sexta y última posición. Su salida fue fuerte, pero no pudo aguantar el ritmo del alemán Olivier Zeidler, actual campeón del mundo, que fue el ganador final. Gonzalo García hizo un tiempo de 7:10.42.

La última representante del remo sevillano en Zagreb era Olivia del Castillo (Club Náutico Sevilla), que era una de las integrantes del cuatro sin timonel femenino inscrito. Las españolas acabaron en la segunda posición en una regata con sólo tres botes. Ganó Chile y tercera fue Hong Kong. 

Además de los siete remeros de la Federación Andaluza, ésta ha estado representada por el técnico Álvaro Romero (Club Náutico Sevilla), el fisio Tomás Jurado y el preparador físico Sergio de Alba.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios