Remo

Jaime Canalejo y Javier García se meten en las semifinales del Mundial de Remo

  • Los dos remeros sevillanos rozan los Juegos Olímpicos de París en dos sin tras mostrar de nuevo su autoridad en los cuartos de final

  • Agenda Polideportiva de Sevilla

Jaime Canalejo y Javier García reman en Belgrado durante el Mundial.

Jaime Canalejo y Javier García reman en Belgrado durante el Mundial. / M.G.

Jaime Canalejo y Javier García, subcampeones del mundo en la anterior edición, remaron con autoridad y se clasificaron para las semifinales de dos sin timonel en los Mundiales de Belgrado, lo que prácticamente les garantiza la plaza olímpica para París 2024, que obtendrán once de los doce botes que quedan en competición.

Los dos remeros sevillanos disputarán las semifinales este jueves a partir de las 10:45 y con el mero hecho de estar en la final, como parece probable, ya habrían clasificado a su bote para los próximos Juegos Olímpicos. 

Aleix García y Rodrigo Conde, también plata en 2022 en doble scull, ganaron asimismo su carrera y disfrutan de la misma situación que Canalejo y García, a un paso del cupo olímpico.

Dennis Carracedo y Caetano Horta ganaron su regata de cuartos en el doble scull ligero y continúan en la lucha por las medallas y por la plaza olímpica, aunque en esta prueba se reparten solo siete plazas y el corte será más exigente.

Hubo que recurrir a la foto de meta para decidir el primer puesto de España, por delante de República Checa, y el tercero de China, en perjuicio de Grecia. Solo los tres primeros pasaban de ronda.

Virginia Díaz se clasificó para las semifinales de scull individual y con ello mantiene la esperanza de obtener una de las nueve plazas olímpicas en juego en esta clase.

Díaz fue tercera en su serie de cuartos de final.

También accedió a semifinales Manel Belastegui en el scull individual ligero, tercero en su serie. Esta prueba no está en el programa de los Juegos.

Quedó fuera de semifinales, y de momento delas plazas para París 2024, Gonzalo García en scull individual, sexto en su regata de cuartos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios