NBA

Jamal Crawford se retira tras 20 años en la NBA

  • El escolta, de 42 años, hizo oficial su retirada dos años después de su último partido, disputado con la camiseta de los Brooklyn Nets.

Jamal Crawford

Jamal Crawford

El escolta Jamal Crawford, exjugador de Chicago Bulls, New York Knicks, Golden State Warriors o Los Ángeles Clippers, entre otros, anunció este lunes su retirada del baloncesto tras una carrera de veinte años en la NBA.

Crawford, de 42 años, citó en un mensaje publicado en sus redes sociales una canción del rapero estadounidense Jay Z para decir "adiós al juego" y a la "adrenalina" que le dio el baloncesto durante su carrera.

"Gracias baloncesto, te lo debo todo", añadió.

El escolta hizo oficial su retirada dos años después de su último partido, disputado con la camiseta de los Brooklyn Nets.

Nacido en Seattle en 1980, Crawford fue elegido tres veces mejor sexto hombre de la temporada de la NBA, un récord que comparte con Lou Williams, en la que acabó su carrera con un promedio de 14,6 puntos por partido.

Crawford empezó su carrera en la NBA con los Chicago Bulls y jugó con los Knicks, Warriors, Atlanta Hawks, Portland Trail Blazers, Clippers, Minnesota Timberwolves, Phoenix Suns y Brooklyn Nets.

Anotó 52 puntos en 2007 contra Miami y metió 51 en 2019 en la despedida del alemán Dirk Nowitzki como jugador de los Dallas Mavericks.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios