Rugby | División de Honor B

Jarro de agua fría en Extremadura para el CD Mairena (31-5)

  • El CD Mairena pierde una oportunidad de abandonar el farolillo rojo al caer ante un rival directo como el CAR Cáceres

Lance de juego del partido del Mairena Rugby en Cáceres.

Lance de juego del partido del Mairena Rugby en Cáceres. / M.G.

En un partido en el que se tenían muchas esperanzas de conseguir la primera victoria, el CD Rugby Mairena cayó derrotado por un CAR Cáceres que ha aprovechado el parón navideño para incorporar dos nuevos refuerzos.

El 31-5 final no reflejó lo ocurrido sobre el terreno de juego, porque el primer ensayo extremeño llegó en la última jugada de la primera parte y al poco de haber sido expulsado por una rigurosa tarjeta roja el apertura sevillano Jaime Peraíta, por entrar a un ruck con demasiado ímpetu, según el colegiado.

Hasta ese momento la igualdad había sido predominante, con ambos equipos teniendo opciones de marca, pero siempre acabando retenidos a pocos metros del ensayo. Superiores los cacereños en la melé, dominadores los maireneros en touche y maul.

En el principio de la segunda parte el cambio por lesión de Estrella y la posterior baja de Camargo tras el derrumbe de una melé dejaba al Mairena con sólo dos primeras líneas. El árbitro aplicó la norma y pidió que un tres cuartos pasara a formar parte de la melé sin empuje, pero sin posibilidad de realizar una sustitución del lesionado, por lo que el Mairena quedó con trece jugadores en el campo.

Esa superioridad numérica se tradujo en que el equipo extremeño encontrara más espacios para transformar cuatro ensayos. En ningún momento los jugadores del Mairena dejaron de intentarlo, y obtuvieron su fruto con un ensayo de Gamazo, que premiaba de alguna manera sus esfuerzos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios