Gala del Deporte

Jesús Navas y Alisa Ozhogina, mejores del año en la Gala del Deporte del Ayuntamiento

  • El Sevilla FC, que en 2023 se proclamó campeón de la UEFA Europa League, recibe el Premio Real Alcázar, que reconoce al mejor equipo del año

  • El Premio Vida Dedicada al Deporte se otorgó a Ricardo Montecatine Ríos, por su larga trayectoria vinculada al ajedrez y la gestión deportiva

  • Agenda Polideportiva de Sevilla

Una foto de grupo con los premiados en la Gala del Deporte.

Una foto de grupo con los premiados en la Gala del Deporte. / M. G.

El Ayuntamiento de Sevilla celebró en la noche del martes la XXXVII Gala del Deporte de Sevilla, que tuvo lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, Fibes, y en la que se reconocieron y premiaron los méritos de los deportistas y entidades de Sevilla más destacados en el año 2023.

Jesús Navas, que se proclamó campeón de la UEFA Nations League con la selección española y de la UEFA Europa League con el Sevilla Fútbol Club, recibió el Giraldillo al mejor deportista masculino del año. El galardón a la mejor deportista de 2023 fue a manos de Alisa Ozhogina, del Club Sincro Sevilla, que consiguió la medalla de oro en equipo técnico y la de bronce en dúo técnico en el Campeonato del Mundo de natación.

El Premio Real Alcázar, que reconoce al equipo más estacado del año, fue para el Sevilla Fútbol Club, que en 2023 se proclamó campeón de la UEFA Europa League.

Por su parte, el Premio Vida Dedicada al Deporte, el único que concede directamente el Jurado de la Gala sin que haya nominaciones previas, lo recogió Ricardo Montecatine, con toda su trayectoria deportiva y profesional dedicada al ajedrez y a la gestión deportiva.

Las promesas más destacadas

El Premio Puente de Triana Masculino, que se concede al deportista promesa más destacado del año que compite en categorías inferiores a la absoluta, fue para el jugador de pádel Juan Zamora Pérez, que logró el campeonato del mundo en categoría Júnior, además de varios torneos a nivel internacional.

En cuanto al Premio Puente de Triana Femenino fue para la regatista del Club Náutico Olivia Sánchez Moral, que con doce años de edad obtuvo la medalla de plata en el Campeonato del Mundo de la clase techno, la de bronce en el de Europa, y tres preseas de oro en los diferentes campeonatos de España de su categoría de edad.

Los premios Torre del Oro para Deportistas con Discapacidad han sido para el paratriatleta Rafael Cabello Sánchez, que se proclamó campeón del mundo de acuatlón en Ibiza, y para la nadadora Natalia Jaén Abad, quien disputó varias finales en el campeonato del mundo y batió hasta cuatro récords nacionales en 2023.

Además, han sido reconocidos otros deportistas y entidades como el Club Náutico de Sevilla, que ha obtenido el Premio Ciudad de Sevilla a la entidad más destacada del año; el Colegio San Antonio María Claret al centro educativo que más ha destacado en la promoción y fomento del deporte; la firma comercial Heineken Cruzcampo con el Premio Guadalquivir a la empresa que se ha destacado en el patrocinio y apoyo al deporte; y el equipo de supervivientes del cáncer de mama del Club Deportivo Piragüismo Sevidragon con el Premio Plaza de España, que reconoce a la persona o entidad que más haya contribuido en tareas de integración e inclusión social.

Además, el Jurado de la Fiesta del Deporte ha concedido dos menciones especiales, una al Club Deportivo Camaleón en su veinticinco aniversario, y otra a Antonio Centella por su larga trayectoria como voluntario en eventos deportivos.

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, hizo un especial agradecimiento en sus palabras a los profesionales del IMD por su labor en la organización de eventos en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios