Fútbol | Selección española

Jesús Navas: "Tengo la ilusión y las ganas del primer día"

Jesús Navas llega a la sala de prensa del Estadio de la Cartuja.

Jesús Navas llega a la sala de prensa del Estadio de la Cartuja. / Julio Muñoz | Efe

El lateral derecho Jesús Navas aseguró este miércoles en la víspera del partido que la selección española disputará el jueves en Sevilla ante Escocia, clasificatorio para la Eurocopa 2025, que a sus 37 años y con una larga trayectoria en el equipo nacional, tiene "la ilusión y las ganas como las del primer día".

El futbolista del Sevilla, único componente en la actual selección que ganó el Mundial de Sudáfrica en 2010 y también campeón en la Eurocopa de 2012, insistió en que es "un orgullo" para él estar en el combinado español y trabajar "al máximo nivel y también ayudar a los más jóvenes a darlo todo, porque todos deben ir a una".

Navas, que insistió en que "defender a tu selección es lo máximo", explicó que su fórmula para acumular el currículum que tienes "es la humildad", que fue lo que le "inculcaron en la familia, y tener los pies en el suelo".

Preguntado por su ahora compañero en el Sevilla Sergio Ramos, al que conoce desde sus etapas de formación en la cantera del club hispalense, destacó que es "un hermano" para él, y que "tiene ilusión por estar aquí -la selección- porque para él es una cosa muy grande".

También se refirió al lateral derecho sevillista Juanlu Sánchez, que ha subido este curso del filial a la primera plantilla y que ha sido convocado para la selección sub 21, y dijo que "es increíble, un buen chico, con humildad y va en muy buenas línea".

Preguntado por sus problemas crónicos de cadera, el veterano futbolista reconoció que "es algo con lo que hay que convivir" y que lleva "tres años que se acentúa más, por lo que hay que trabajar para seguir al máximo".

El capitán de la plantilla sevillista, por otro lado, valoró la llegada al equipo esta semana del entrenador uruguayo Pablo Alonso tras ser destituido el pasado domingo José Luis Mendilibar y dijo que aún no ha tenido la oportunidad de hablar con el nuevo técnico.

"He hablado con algunos compañeros y también con el 'presi' -José Castro- y me dicen que viene con todas las ganas del mundo a darlo todo por el Sevilla y nosotros intentaremos ayudarlo", destacó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios