Athletic | sevilla · sala de prensa

Jiménez: "Nos han arrollado"

  • El técnico admite la superioridad del Athletic y afirma sentir "pena y rabia"

Exhibiendo un rostro que expresaba su tremenda decepción, Manolo Jiménez compareció en la sala de prensa de San Mamés, donde admitió la superioridad del Athletic en la primera mitad y sin poder ofrecer argumentos que explicasen la imagen de su equipo. El técnico reconoció la decepción de la plantilla, que hacía extensible a los aficionados.

"Nos hemos visto arrollados por el Athletic y hemos estado en sus manos, en su fútbol, en su salsa. No hemos hecho todo lo que teníamos que hacer para estar en la final. El Athletic nos ha ganado como sabíamos que nos podía ganar", comentó Jiménez, que no puso el ambiente que se respiró en San Mamés como excusa para justificar la derrota: "No creo en la influencia del ambiente. No hemos dado nuestra medida. Estamos decepcionados y dolidos por nuestros seguidores. Haciendo lo de la segunda parte nos hubiera valido para pasar. Hay que analizar lo que ha pasado y yo el primero. Siento rabia y pena por habernos visto sobrepasados por un fútbol tan previsible. El ambiente no mueve el balón".

Siguió el técnico sevillista sin encontrar una explicación razonable a la mala imagen ofrecida e incluso admitió que la jugada del primer gol se había ensayado en los días previos. "Se han dado un cúmulo de circunstancias. El primer gol, algo que sabíamos cómo realizaban y que lo habíamos trabajado. El peligro no era Llorente sino los que entraban para la segunda jugada. A partir de ahí hemos tenido un desacierto total y no hemos sido nosotros. No hemos hecho méritos para estar en la final", comentó Jiménez, que acabó reconociendo los mayores méritos del equipo de Joaquín Caparrós para estar en la cita de Mestalla: "Me molesta no entrar en la final con un marcador a favor. No creo, con todos los respetos, que el Athletic sea superior, pero se ha movido en su ambiente. No hemos sido merecedores y sí el Athletic, que ha hecho lo que sabe hacer y muy bien en el primer tiempo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios