Sevilla | málaga · sala de prensa

Jiménez: "Se nos ha notado el desgaste"

  • El técnico piensa que la "falta de chispa" se debe a la gran cantidad de lesiones

Jugar dos partidos por semana con una plantilla muy mermada por las lesiones no es algo sencillo. Manolo Jiménez es consciente de ello y se queja amargamente de la "mala suerte" que está teniendo el Sevilla en este sentido. "Hay que valorar la actitud de pelear todo el partido, pero nos ha faltado chispa. Se nos ha notado muchísimo el desgaste. Se ha notado muchísimo el periodo de recuperación por el que atraviesan algunos jugadores", comenzó relatando el entrenador nervionense. "Hemos hecho un mal partido, pero los jugadores lo han dado todo, aunque la falta de chispa ha sido determinante", añadió.

Y por qué le falta al Sevilla esa chispa que expone su entrenador. Así lo explica Jiménez: "Me preocupaba el partido de hoy por eso. Las rotaciones que vas a hacer es con futbolistas que están en periodo de recuperación. Desgraciadamente nos estamos saltando la fase que todo futbolista necesita para ponerse en su mejor estado físico posible. Tiraremos del fondo de armario, del filial o de lo que sea, pero tiraremos para adelante, eso lo tengo claro".

La derrota del Sevilla en casa ante el Málaga era poco previsible. De hecho, corría la opinión de que el conjunto blanco le faltó la actitud necesaria para doblegar a los costasoleños. Un empacho de azúcar tras los buenos resultados obtenidos. "Fácil no es nada. No he visto al equipo con falta de actitud. No he visto que el equipo haya creído que se ganaba sin marcharse la ropa. Ha habido jugadores a los que les ha faltado chispa. El fondo del armario se ha exprimido muchísimo. No hay más excusas", argumentó el entrenador del Sevilla, que vio cortada la racha de partidos consecutivos sin perder. "Era previsible, no podemos ganar siempre. Todos los que jugaron competición entre semana han notado el desgaste, que es fuerte, y más si acumulas jugadores que salen del dique seco", comentó Jiménez.

"Ojalá se repitan ciclos como los que hemos vivido. Era consciente que algún día podía llegar la derrota, aunque era un partido de los que hay que ganar. Pero no hemos hecho méritos para llevarnos los tres puntos", dijo.

Por último, Jiménez valoró el actual estado de la enfermería nervionense, llena desde hace varias semanas: "Duscher tenía algo en el tendón. Aparte, la expulsión de Adriano. Son bajas importantes en una plantilla maltrecha por las lesiones. En Copa tenemos un partido complicado porque tenemos mucha gente tocada, aunque sea un Segunda B".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios