Fútbol l El derbi sevillano

Juande pide cárcel por el botellazo

  • El ex técnico sevillista exige una indemnización que donará a la beneficencia

El ex técnico sevillista Juande Ramos ha solicitado una condena de cuatro meses y 15 días de prisión para Ángel Chaves Ruiz, el presunto autor del botellazo que recibió en el derbi celebrado el 28 de febrero de 2007.

La acusación particular que ejerce Juande Ramos solicita en su escrito de conclusiones provisionales remitido al juzgado una pena superior a la que en su día solicitó la Fiscalía de Sevilla, que exigió el pago de 4.680 euros de multa y no pidió ninguna pena privativa de libertad.

El entrenador del Tottenham imputa al ex portero del Castilleja un delito de desórdenes públicos, el mismo que le atribuye el Ministerio Público y por el que solicita los cuatro meses y 15 días de prisión. Los abogados de Juande Ramos también imputan al procesado una falta de lesiones, por la que piden que sea condenado a pagar una multa de 60 euros.

El ex técnico del Sevilla solicita además una indemnización de 500 euros por las lesiones sufridas -140 euros más que el fiscal-, aunque el dinero irá destinado a una entidad benéfica, según dijo en su día el propio Juande Ramos.

La Fiscalía de Sevilla también ha pedido que se prohíba al acusado acudir a espectáculos públicos durante un período de dos años. En su escrito de acusación, el Ministerio Público recoge que Ángel Chaves Ruiz lanzó la botella que alcanzó a Juande Ramos "a pesar de conocer las graves consecuencias que, dada la naturaleza del partido y el elevado número de espectadores que asistían al mismo, podía originar con su actuación", que obligó a suspender el encuentro que se disputaba en el Manuel Ruiz de Lopera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios