Deportes

El juicio del botellazo a Juande se celebrará el próximo 18 de junio

  • La Fiscalía solicitará para el acusado 4.680 euros de multa, y los abogados del entrenador del Tottenham una condena de cuatro meses

El juicio contra Ángel Ch.R., el acusado de propinar un botellazo al que fuera entrenador del Sevilla Fútbol Club y actual técnico del Tottenham londinense, Juande Ramos, en el derbi copero disputado el 28 de febrero de 2007 ante el Real Betis Balompié en el estadio Ruiz de Lopera, se celebrará el próximo 18 de junio en un juzgado de lo penal de Sevilla, según confirmaron a Europa Press fuentes de la defensa. 

En la vista oral, la Fiscalía solicitará 4.680 euros de multa para el inculpado por un delito de desorden público y una falta de lesiones. Por su parte, tal y como adelantó Diario de Sevilla, los abogados del ex técnico sevillista han solicitado una condena de cuatro meses y 15 días de prisión para el acusado. 

El Ministerio Público asegura en su escrito de calificación de los hechos que en un momento del partido, el procesado, que ocupaba una localidad muy próxima al banquillo del equipo visitante, "a pesar de conocer las graves consecuencias que podía originar con su acción", lanzó una botella que impactó en Juande Ramos, el cual tuvo que ser trasladado en ambulancia a un centro sanitario de la capital. 

Tales circunstancias provocaron "una grave alteración del desarrollo del encuentro" que desembocó en la suspensión del partido mediada la segunda parte del partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey. 

El técnico sevillista sufrió lesiones consistentes en contusión parieto occipital que precisaron una asistencia facultativa y sanaron a los siete días, dos de los cuales estuvo impedido para sus ocupaciones habituales. 

El Ministerio Fiscal asegura que los hechos relatados constituyen un delito de desórdenes públicos y una falta de lesiones, por lo que reclama un total de 4.680 euros en concepto de multa -a razón de 12 euros diarios durante 13 meses-. 

Asimismo, el fiscal solicita que A.Ch.R. no pueda acudir a espectáculos deportivos durante dos años y una indemnización de 360 euros para Juande Ramos. El Betis, como ya anunció en su día, no se personará, finalmente, como acusación particular en el caso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios