Juanma: "El equipo no tiene el empuje de antes"

El extremeño, ya recuperado de su amigdalitis, confía en recuperar el buen tono.

Juanma con Roversio.
S. Silva / Sevilla

24 de febrero 2011 - 05:02

No le ha acompañado la suerte a Juanma durante esta temporada. Cada vez que el extremeño iba a entrar en los planes de Pepe Mel ha sufrido alguna molestia que le impedía jugar, la última una amigdalitis aguda que lo dejó fuera a última hora del encuentro ante el Elche. Juanma se ha convertido así en un espectador cualificado del equipo verdiblanco y ayer expresó su versión de lo que le ha ocurrido al equipo en las últimas semanas.

"La primera vuelta la he seguido casi al completo en la grada o por televisión y el equipo siempre daba la sensación de poder darle la vuelta a los partidos, incluso ante rivales como el Celta. Ahora esa sensación ya no la tengo, por lo que lo primero que debemos hacer es recuperarla. El grupo es fuerte, tiene calidad y puede volver a ese principio", aseguró el extremo diestro, que confía en que el Betis recupere la chispa con el plan físico que se realizó hace dos semanas: "Creo que ese trabajo nos va a venir bien y que el equipo volverá a tirar arriba. Necesitamos coger esa chispa, no ya con el balón, sino para recuperarlo pronto. No estamos teniendo el empuje de antes, pero a lo largo de 42 jornadas es normal que se tenga un bajón. Lo importante es que el equipo llegue fresco a las diez últimas jornadas. El año pasado ya les pasó algo parecido al Hércules o a la Real Sociedad y se demostró que lo importante es llegar fuerte al final".

Lo que sí tiene claro Juanma es que, ahora mismo, no se hace necesario un cambio de entrenador. "Al míster lo veo bien y tiene la misma mentalidad ganadora que nos ha transmitido desde el comienzo del campeonato. Lo veo con confianza, sabe cómo funciona esto y si conseguimos una victoria se saldrá de esta mala racha", aseguró el extremeño, quien también cree que ese necesario triunfo serviría para cambiar la dinámica en todos los aspectos del juego: "Se nota el cansancio, la pérdida de confianza porque no salen las cosas... Quitando los partidos de Granada o Villarreal, donde el juego no fue bueno, luego hemos caído por errores puntuales. Antes materializábamos las primeras ocasiones y éramos un equipo con pegada, algo que ahora también nos están faltando".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último