Deportes

Kadir, un 10 con Zidane como referente

La gran figura del equipo en el último partido, Foued Kadir, fue entrevistado ayer en los medios oficiales del club, en los que destacó su predilección a jugar por el medio, como solía hacer en Francia, con promedios de unos ocho goles por temporada. Con todo, el internacional argelino se considera más un pasador. "Donde más cómodo me siento es jugando por el centro, pero a partir de ahí me adapto bien a las otras posiciones y estoy dispuesto a jugar donde lo considere oportuno el entrenador", dijo Kadir, quien añadió: "No he jugado mal de extremo y los centros los tengo como hábito natural. Me gusta llegar y ponerla para que el delantero lo tenga fácil. Cuando era más joven sí que trabajé ese aspecto, pero ya me sale de forma natural sin necesidad de hacer un trabajo específico".

"Tengo la capacidad de finalizar (marcar goles), pero me considero más uno de los antiguos número 10 capaz de dar ese último pase", apostilló sobre sus quehaceres sobre el césped.

Siendo de origen argelino, su referencia está clara. "Zidane. Fue quien desde chico me hizo soñar con ser futbolista. Es de Marsella y, aunque a él no lo conozco personalmente, a su familia, sí", admitió Kadir, nacido en Martigues pero perteneciente en la actualidad al equipo marsellés, el Olympique, que lo tiene cedido en el Betis.

El mediapunta verdiblanco sorprendió tanto por su fútbol como por su rápida adaptación, de la que son también responsables otros dos franceses del equipo, Rennella y Perquis. "Es el debut que soñaba tener en este gran club. Además, hemos pasado la eliminatoria, con lo cual estoy muy contento con el partido. Siempre me he sentido muy atraído por el fútbol que se hace en España, es más técnico que físico y me viene mejor. La principal diferencia es ésa. Aquí hasta el equipo más pequeño trata de sacar el balón jugado, mientras que en Francia el portero no duda en sacar con un pelotazo", argumentó.

Kadir, que piensa ya en echar raíces en el Betis, apuesta por el ascenso. "Estoy seguro, sí. Lo tenemos todo: un gran equipo, muy buenas instalaciones y un buen grupo de trabajo en el día a día", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios