Deportes

Kanoute, el mejor goleador liguero

  • El de malí suma ya diez tantos en doce jornadas, los mismo que Eto'o y uno más que Messi y Forlán.

El dúo formado por Frederic Kanoute y Luis Fabiano se ha confirmado, a estas alturas de temporada, como uno de los más goleadores de la Liga en un Sevilla que se consolidó, tras su contundente triunfo del pasado sábado sobre el Valladolid (4-1) en la tercera plaza y, por lo tanto, como serio candidato a disputar la próxima edición de la 'Champions League'.

Sin duda el caso más llamativo es el de Kanoute, que ya tiene en su haber 89 goles -tres de ellos en el citado choque ante los pucelanos- desde su llegada al club, y se acerca al récord de 90 tantos de Davor Suker como máximo goleador extranjero del Sevilla.

De todos ellos, el malí ha sumado 58 en competición liguera, números que sólo han superado David Villa, Samuel Eto'o y Diego Forlán. Además, casi casi todos los equipos de Primera han visto perforada su meta por Kanoute, ya que sólo el Numancia se mantiene al margen de este dato, aunque los de Manolo Jiménez se medirán a los sorianos en la última jornada del campeonato.

Además, su excelente momento le hace ser en el presente el mejor goleador liguero de 2009, con diez tantos sumados en doce jornadas, los mismos que Eto'o y con uno más que Messi y Forlán.

En estos momentos, según indican desde el propio club rojiblanco, sus 19 goles le colocan como el máximo goleador del Sevilla, con cuatro más que su compañero y complemento ideal en la punta de ataque, Luis Fabiano.

Con el tanto que hizo este sábado ante el Valladolid, el paulista cumplió ya el cupo mínimo de quince dianas que se marca para cada campaña y, además, sumó su tanto número 70 como sevillista.

En conjunto, Luis Fabiano suma 45 goles en Liga en 97 partidos disputados, lo que arroja un promedio aproximado de un tanto por cada dos encuentros. Sin embargo, el brasileño vio ante el Valladolid su quinta amarilla y no podrá estar, dentro de dos semanas, en Huelva para medirse al Recreativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios