Deportes

Kanoute, otra vez una opción remota para el Barcelona

  • 'Mundo Deportivo' lo vincula a la búsqueda de un punta que asuma que va a ser suplente

Aunque Frederic Kanoute ya ha dicho públicamente que no jugará en España una vez que abandone el Sevilla y probablemente así sea, lo cierto es que la figura del franco-malí siempre tiene algo especial y su fútbol, aun en el ocaso de su carrera, tiene cabida en cualquier club.

Así, si el verano pasado ya se especuló con que el lyonés entraba en el perfil de un tipo de delantero muy específico que buscaba el Barcelona, ahora que queda libre en la capital catalana no se olvidan de él. Mundo Deportivo desliza hoy el nombre del ídolo del sevillismo en una reflexión sobre las posibilidades que el mercado ofrece al club catalán, que busca un delantero con un rol parecido al que en el Barça desempeñó Henrik Larsson, un punta con experiencia, templanza para asumir que va a ser suplente y calidad para cuando tenga que jugar los pocos partidos que le destinen.

Todas esas cualidades las reúne Kanoute, que ya sonó hace un año junto a Diego Milito cuando en el Barça empezaron a advertir lo que necesitaban para su ataque. Fue Guardiola quien soltó en su día su nombre. El gigante del Sevilla ofrecía un complemento ideal para esa plantilla de virtuosos. Ofrecía remate de cabeza y capacidad para bajar balones, lo que perdió el Barça con la marcha de Ibrahimovic, pero la gran diferencia de su juego es que, con su altura, sabe jugar como nadie ese fútbol de toque y pared que ejecuta el Barça. Lógicamente, no a la velocidad de los Iniesta, Messi... y ahora, con su físico más castigado, aún menos.

Salvo sorpresa, Kanoute no jugará en el Barça, porque, además, él ha dicho que no quiere acabar su carrera como un simple tiesto decorativo, pero ahí queda su nombre. Es curioso, pero la semana pasada dejaba esta frase: "El fútbol es afortunado por tener al Barça".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios