Deportes

Kolodziejczak, en espera de la guinda

  • El club confía en cerrar justo antes del plazo un mediocampista.

El Sevilla va a moverse en el mercado hasta las últimas horas del cierre del mercado estival, que se producirá el lunes, al caer el día 31 en domingo. La dirección deportiva quiere darle a Unai Emery una satisfacción de última hora para reforzar el medio campo, en vista de que a Banega aún le falta tono físico después de perderse buena parte de la pretemporada por estar apartado en el Valencia. La Liga emboca hoy la segunda jornada y Monchi acentúa su trabajo durante el fin de semana. Desechada la opción de Gastón Ramírez, con altas pretensiones económicas y además con la oposición de Ronald Koeman a que abandone el Southampton, la guinda llegará. Entretanto, Kolodziejczak firmó ayer su contrato con el Sevilla por cuatro temporadas, con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros.

El defensa francés con ascendencia polaca llegó a última hora del jueves a Sevilla. Se trata, según la descripción ofrecida por la dirección deportiva a través de la web del club de "un versátil defensa izquierdo, que puede desempeñarse como lateral -su posición habitual- y central". Es una apuesta de futuro, "una de las grandes promesas del fútbol francés, así como un habitual en los escalafones inferiores del combinado nacional galo", destaca el club. Kolodziejczak está a las puertas de la selección absoluta francesa después de haber disputado 48 partidos en los escalafones inferiores, desde la sub 16 a la sub 20. Fue campeón de Europa sub 19 en 2010.

En Niza jugó durante las dos últimas temporadas 82 partidos, 41 por curso, y marcó cuatro goles. Monchi espera que explote como defensa polivalente, aunque aún está por fraguar su capacidad para desenvolverse como central, puesto que deja vacante Fazio. Sin embargo, la secretaría técnica confía en su "envidiable capacidad física", por la que es conocido por sus compañeros como Cuatro Pulmones.

Kolodziejczak (22 años) aprovechará el parón liguero para adaptarse a su nuevo equipo... y su nuevo puesto. Entretanto, Cristóforo podría no ser inscrito en la Liga Europa ahora para dejar hueco a ese futbolista que quiere cerrar el Sevilla. José Castro está dispuesto, y obligado, a realizar un esfuerzo. M'Bia vuelve a dejarse querer, aunque está descartado, y quien gustaba a Emery era Badelj, aunque el croata pidió mucho dinero cuando el Hamburgo parecía ceder a un traspaso. Pero el club necesita contentar a su técnico...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios