Deportes

Konoplyanka ya es oficialmente jugador del Sevilla

  • El centrocampista ha recibido un documento del Dnipro en el que da su autorización para su desvinculación definitiva, por lo que le abre la puerta para incorporarse al club de Nervión por cuatro temporadas.

El centrocampista internacional ucraniano Yevhen Konoplyanka ya es oficialmente jugador del Sevilla, que ha recibido esta tarde un documento del Dnipro Dnipropetrovsk en el que da su autorización para la desvinculación definitiva de su club de origen, anunció este jueves la entidad sevillista. Este documento permite al jugador, de 25 años, incorporarse a todos los efectos a la disciplina del equipo que entrena Unai Emery, por lo que se espera que llegue "en breve" a la ciudad andaluza para su posterior traslado a la concentración que los sevillistas comienzan este viernes en La Manga del Mar Menor (Murcia).

Konoplyanka, nacido el 29 de septiembre de 1989 en Kirovogrado, pasó el reconocimiento médico la semana pasada en Sevilla, aunque su incorporación quedaba a expensas de que el Dnipro liberara al jugador antes del 31 de julio, fecha en la que oficialmente acababa su contrato con el club ucraniano. El nuevo fichaje sevillista ha firmado un contrato para las cuatro próximas temporadas, que incluye una cláusula de rescisión de 40 millones de euros.

El internacional ucraniano, según destaca en su web el Sevilla, es "una de las joyas del fútbol continental" y "una de las piezas más cotizadas del mercado internacional debido a su enorme temporada en el Dnipro", equipo del que era su estrella y con el que disputó la final de la Liga Europa en Varsovia, perdida (3-2) precisamente ante el Sevilla. Yevhen Konoplyanka jugó la pasada campaña 42 partidos oficiales con el Dnipro, en los que marcó ocho goles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios