Lágrimas, un guiño y la lista

españa - bolivia · el otro partido

Sevilla brindó a la selección un ambiente estelar para ganar en la antesala de la elección para Brasil.

Foto: Manuel Gómez
Foto: Manuel Gómez
Daniel Lagos

31 de mayo 2014 - 05:02

Sevilla dio la bienvenida a la selección española con un gran ambiente convertido en el mejor aliado posible para tomar aire de cara al Mundial de Brasil. El estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, talismán de un equipo que nunca perdió en ese escenario, recibió a los de Vicente del Bosque sabedor de estar ante una generación única de futbolistas que no dudaron en darlo todo ante Bolivia.

Y muchos de los aplausos los recibió Alberto Moreno. El sevillista fue titular en el Sánchez-Pizjuán y despertó los primeros alicientes de la noche. Antes, llegó quizás el momento más emocionante para los protagonistas.

La selección homenajeó a Damián García, el utillero fallecido hace un mes. Hubo una pancarta, un silencio de recuerdos y, sobre todo, algunos rostros de emoción, como el de Pepe Reina, que siempre besaba al utillero antes de los encuentros importantes.

Cuando el balón tomó el protagonismo, la afición se volcó con una selección que decidió dar velocidad al juego y deleitar a los presentes con una dinámica vertical y dominadora. Fue cuando las miradas también se convirtieron en números. Los que debe tener hechos Vicente del Bosque de cara a capturar sus 23 piezas de ensueño que viajarán a Brasil.

El local Alberto Moreno tomaba mandos en el carril izquierdo a la espera de ser una de las sorpresas de la lista definitiva. Pero quizás sea uno de los candidatos a ser un descarte en la mañana de hoy, cuando el seleccionador haga pública la elección final. El técnico podría volver a apostar por llevarse a tres laterales a la cita de Brasil, siendo Azpilicueta apto para ambos carriles. De esta forma, Jordi Alba sería el zurdo y Juanfran se jugaría el otro sitio con Carvajal, ambos ausentes ayer debido a la pasada final de la Liga de Campeones.

Sevilla aplaudió el debut de un valiente Iturraspe, pero el del Athletic apunta a ser otro de los descartes. A la espera de algunos tocados, cabe esperar que Jesús Navas, ausente ayer en el Pizjuán, pueda añadirse al grupo dejando fuera del mismo a una pieza de ataque como Mata.

Fernando Torres abrió el marcador y Sevilla sonrió. No cabía la opción de romper la buena fortuna del pasado. Era un día para disfrutar. Aunque hoy sólo 23 puedan soñar con brillar en Brasil.

stats