Rugby | Liga Iberdrola

Lea Ducher, juventud y talento para las Corteva Cocos

  • La zaguero de 18 años, polivalente internacional sub 18 y absoluta de rugby a siete, llega procedente del Jaén 

Lea Ducher, en acción con el Jaén Rugby.

Lea Ducher, en acción con el Jaén Rugby. / M.G.

Las Corteva Cocos hicieron oficial el fichaje para su línea de tres cuartos la zaguero Lea Ducher, de 18 años, que llega procedente del Jaén Rugby siendo una buena especialista en tiros a palos.

Nacida en Jaén el 29-04-2002, con 1,66 metros de estatura y 60 kilos de peso, es habitual en las selecciones andaluza y española de rugby a siete. Con las leonas ha llegado a debutar en el Campeonato de Europa de categoría absoluta. Aunque suele ocupar la posición de zaguero también es una jugadora polivalente que puede ocupar muchos puestos en la línea por sus grandes cualidades de juego.

"Este año supone muchos cambios para mí: ciudad, estudios (duda entre matricularse en INEF o hacer un TAFAD), equipo, y nuevas compañeras, aunque he coincidido con muchas jugadoras en la selección. Lo afronto con muchísima ilusión. Estoy deseando vestir de verdinegro e intentar ayudar al equipo en todo lo necesario. La próxima semana me incorporará a la disciplina del equipo con mucha ilusión y ganas de seguir madurando como jugadora y de disputar la máxima categoría femenina, indicó la jugadora.

Lea Ducher, con la selección. Lea Ducher, con la selección.

Lea Ducher, con la selección. / M.G.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios