Fútbol sala

Lemine ficha por el Betis Futsal hasta 2026

Lemine, a la derecha, posa con la camiseta del Betis Futsal junto al director deportivo, Rubén Cornejo.

Lemine, a la derecha, posa con la camiseta del Betis Futsal junto al director deportivo, Rubén Cornejo. / RBB

El ala Alejandro Lemine ha fichado por el Real Betis Futsal hasta el 30 de junio de 2026 procedente del Viña Albali Valdepeñas, ha informado este miércoles el club bético.

Alejandro Lemine, de 31 años, inició su trayectoria en 2009 en el Isleño San Fernando, dos temporadas después se enroló en las filas del Palma Futsal. No era el Palma Futsal que hoy se conoce, campeón de la Champions, sino un equipo que daba sus primeros pasos en la élite en Manacor.

En 2015 comenzó un periplo en el fútbol sala italiano en clubes como el Real Rieti, ASD FC5 Corigliano Futsal y Maritime Augusta, siendo en este último donde consiguió la Copa Italiana en 2018.

En 2019 regresó a España para recalar en el Ribera Navarra FS y, tras dejar el club navarro después de dos temporadas, se incorporó al Viña Albali Valdepeñas, club de donde procede y del que el Betis también ha repescado al ala Iván Fernández 'Ivi', que ha regresado a la entidad verdiblanco un año y medio después de su marcha.

Ivi (Sevilla, 14 de marzo de 1995) inició su trayectoria como jugador de fútbol sala en el Triana FS y posteriormente se enroló en las filas de ElPozo Ciudad de Murcia, con el que se proclamó campeón de la Liga Regular de Segunda División. De ahí pasó al Betis Futsal, convirtiéndose en una pieza clave en el ascenso a la máxima categoría y en la clasificación para la Final Four de la Copa del Rey. En su anterior etapa como jugador verdiblanco, Ivi firmó un total de 46 goles en 121 partidos, mientras que en su última experiencia como jugador del Viña Albali Valdepeñas consiguió hacer 14 dianas en 45 encuentros.

En su proceso de renovación del equipo, el Betis ha informado este miércoles de que el pívot Sebastián Vargas 'Chano' no continuará en la entidad heliopolitana la próxima temporada tras cumplir contrato y se une así a las bajas del cierre brasileño Fernando Drasler, Eric Pérez, el argentino Nico Sarmiento, el japonés Rafael Katsutoshi Henmi y el venezolano Carlos Sanz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios