Betis Baloncesto

Semana clave para conocer novedades en el Betis Baloncesto

  • A 30 de junio cumplen los contratos de Luis Casimiro, al que la entidad ni siquiera felicitó en redes por su cumpleaños, o Pozas, con corte hasta esa fecha

  • La fecha de inscripción en la LEB Oro será el 14 de julio, por lo que el club tiene tiempo para seguir reorganizando la sección

Pozas, en un entrenamiento con el Betis Baloncesto.

Pozas, en un entrenamiento con el Betis Baloncesto. / Betis Baloncesto

Con cuentagotas se van conociendo las novedades en el Betis Baloncesto. El 24 de mayo se consumó el descenso a la LEB Oro tras perder contra el Real Madrid. El 2 de junio el CEO de la entidad, Ramón Alarcón, lanzó un mensaje de auxilio asegurando que la sección sólo recibiría 500.000 euros y siendo consecuente con esa cantidad aseguró que "ascender es un deseo, pero no una obligación". Ahí se supo también que Berdi Pérez no seguiría como director deportivo (finalizaba contrato) y hasta este pasado lunes, día 26 de junio, hubo otro apagón informativo.

En concreto se conoció la configuración de las secciones y los recortes que sufrirán y el baloncesto, en la idea de que sea "económicamente sostenibles". El baloncesto sufrirá una reducción de 1.700.000 euros, por lo que teniendo en cuenta que Alarcón aseguró que el club había destinado esta campaña 2,5 millones, haciendo las cuentas la aportación será para el curso en LEB Oro de 800.000 euros, por lo que se eleva respecto a la primera intervención del directivo heliopolitano. Incluso algunas fuentes apuntan que esa cantidad podría redondearse hasta el millón de euros, según vaya el mercado de fichajes en el fútbol.

Con esos 800.000 euros más las cantidades de las administraciones públicas y otros patrocinios, el Betis Baloncesto espera rondar un presupuesto de 1,5 millones para la campaña en la segunda categoría del baloncesto nacional, muy inferior a la de su anterior etapa en LEB Oro, que superó los 2,5 millones, pero con una estructura más reducida y una plantilla que se espera más corta que entonces para permitir la presencia de algún canterano.

Estos días deberían producirse nuevas comunicaciones, como la desvinculación de Luis Casimiro, que cumple contrato el 30 de junio y la del resto de jugadores. No seguirá ninguno, ya que el único con contrato, aunque con opción de corte, es Pepe Pozas no seguirá debido a esa reducción de presupuesto y a la grave lesión de rodilla que sufrió durante el curso.

A partir de ahí, y sabiendo el presupuesto con el que cuenta, el Betis debe organizar su nuevo organigrama. Sin Berdi Pérez, de momento siguen el director general, Miguel Ángel Jiménez; el presidente, Fernando Moral, que ya se mueve en busca de nuevos espónsor y sigue en contacto con las administraciones para asegurar las aportaciones; y el secretario técnico, Asier Alonso, que debería ascender para, tras varios años en la sombra y trabajando con Juanma Rodríguez y Berdi Pérez tomar las riendas y formar un equipo. Ya lo hizo en el Araberri con un presupuesto mucho más modesto y fichó entonces para el conjunto vasco a jugadores como Alec Wintering, que este año ha ascendido a la ACB con Palencia, o Johnny Dee, que ficharía después por el Betis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios