Levante - sevilla · minuto cero

"Estamos en la Liga y esto es una final"

  • Para Emery, la cita en Valencia es más importante que la del martes y no dramatiza con las bajas atrás.

Habituado a convivir con situaciones incómodas, Unai Emery mira al frente. No se detiene ni por las bajas y la inmediatez del partido de Champions el martes tampoco lo despista. El vizcaíno está tan centrado en el choque ante el Levante que lo califica de una final, sin olvidar que la Liga es sumamente importante y el Sevilla ha dejado pasar dos jornadas sin conseguir una victoria.

Hizo el preparador sevillista esta reflexión al valorar la decisión de dejar a Banega fuera de la expedición a Valencia. "No se le reserva para el martes, el partido del Levante para nosotros es mucho más importante que el del martes, porque la Liga es la que marca la regularidad y es una final dentro de las 38 jornadas", explicó un Emery que se quiso mostrar tranquilo por la acumulación de bajas en el centro de la defensa. En su opinión, el club ha trabajado para que no haya que dramatizar en estos casos: "Se confecciona una plantilla para eso, para estar preparados en circunstancias adversas, que no queremos tenerlas, pero que hay que contar con ellas. El hecho de tener bajas no nos va a hacer parar. Miramos hacia delante, para eso decidimos que se quedase Luismi, para eso decidimos firmar a Andreolli y tenemos a Kolodziejczak... ¿Que para nosotros son importantes Pareja, Carriço , Rami...? sí, pero que es importante Andreolli, por supuesto, que es importante Kolo, muy importante, y Luismi, muy importante… Y cuando se cierra una puerta se abre otra. Ahora queremos el rendimiento de ellos".

Y más ante un Levante que dará guerra. "Va a ser un partido difícil, con un rival que en su casa se quiere hace fuerte, que es muy competitivo, que quiere dar un paso más y que creo que tiene plantilla para hacer una buena temporada", explicó.

Emery fue interrogado por la presencia de los tres delanteros en la lista tras decantarse por Llorente ante el Atlético. "Éste es un partido diferente, pero los recursos tenemos que utilizarlos de forma diferente. Son tres delanteros distintos, que incluso pueden complementarse. Y en eso vamos a trabajar, las variantes tácticas del sistema las vamos a utilizar buscando lo mejor en cada momento", dijo ante la posibilidad de jugar con dos delanteros. "Estamos trabajando en las dos, que el equipo sea capaz de competir y rendir en un sistema de 4-2-3-1 invirtiendo que ese mediapunta pueda tener más características ofensivas, siendo utilizado por un punta. Lo que sí queremos es un rendimiento en los dos sistemas y que el equipo sea solido", subrayó.

Por último, se refirió a la situación de los porteros en los mismos términos de sus últimas comparecencias, sin dar pistas ni dejar entrever que Beto o Sergio Rico partan con ventaja. "En la portería queremos dar la máxima confianza", reiteró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios