España | portugal · sala de prensa

Loas al grupo y a la paciencia

  • Todos destacan la unión y Villa avisa: "Ahora Paraguay es mejor que Portugal"

Una gran alegría por el pase a cuartos de final ante un durísimo rival como Portugal y también la suficiente humildad para ver el peligro que entraña la confianza de no darle su sitio a Paraguay. Los internacionales españoles coincidieron en estos aspectos al tiempo que elogiaron la unión del grupo y la aportación de los que van entrando, como Fernando Llorente.

El goleador Villa estaba, lógicamente, "muy contento". "Jugamos ante un grandísimo rival, hemos sufrido mucho, pero al final se ha hecho justicia y hemos hecho el gol. Portugal se ha cerrado muchísimo, apenas salía, y con unos defensas tan buenos como los dos centrales, las cosas estaban complicadas. Pero sabíamos que con paciencia y tocando íbamos a tener nuestra oportunidad, y ésta ha valido". El asturiano no quiere ninguna confianza por la presunta menor calidad del rival de cuartos: "Estamos en un Mundial y sabemos qué nos ha pasado en otros Mundiales y en éste, como con Suiza. Sabemos que ahora Paraguay es mejor que Portugal, porque se ha clasificado para cuartos".

Piqué destacó el oficio: "Sabíamos que iba a ser muy duro. Después del gol hemos sacado el oficio de un equipo campeón. Por el tipo y la calidad de jugadores que tenemos, podemos dominar cualquier tipo de partido y ante Portugal era necesario el control del juego. Fernando Llorente ha ayudado muchísimo, ha aguantado la pelota arriba, ha podido meter gol... Lo importante es que hemos conseguido la victoria".

Coincidía con los elogios al grupo Sergio Ramos: "Hay que destacar el trabajo y la constancia de todos. El rival era complicado, tiene jugadores muy rápidos y a la contra podían hacernos daño, y por eso hemos controlado más. En la segunda hubo más confianza y hemos tenido el ritmo del juego. Lo bueno de esta selección es el grupo, cualquier jugador que sale lo hace enchufado y aporta", comentó sobre Fernando Llorente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios