Fútbol Femenino | Primera Iberdrola

El Logroño deja tocado y hundido al Betis Féminas (1-3)

  • El equipo de Pier se queda como colista de la Primera Iberdrola

  • Un gol en propia puerta en el minuto dos marcó otro partido poco efectivo de las verdiblancas

  • La agenda polideportiva de Sevilla

La bética Laura González trata de zafarse de una rival.

La bética Laura González trata de zafarse de una rival. / Betis Féminas

El Betis Féminas cayó en un partido clave por salir de la zona baja frente al hasta entonces colista, Logroño, posición que se queda ahora un conjunto verdiblanco que queda muy tocado tras perder por 1-3 en el Felipe del Valle ante un rival directo.

El conjunto verdiblanco sabía de la importancia del choque, pero pronto el infortunio iba a aparecer para dar un duro revés. No se había llegado al minuto dos de encuentro cuando Ida disparó a puerta y Dorine desviaba su trayectoria envenenando el balón y poniendo pronto el 0-1.

El gol fue un duro golpe para las béticas y el tanto provocó el efecto contrario en un Logroño que creía en sus posibilidades. Las riojanas subieron la línea de presión y el centro del campo bético no encontraba su espacio para construir. Un desmarque de Oriana que no logró finalizar con fuerza fue el primer aviso de las béticas.

Tras dos cabezazos de la ex Marta Cazalla, sería Mari Paz quien volvería a tener una ocasión, pero su disparo fue bloqueado por la propia Cazalla y el partido se iba al descanso con el 0-1 en el marcador.

Después del paso por vestuarios el guion volvió a ser el mismo. Un buen inicio de las visitantes provocaba un córner y de paso el segundo tanto. Julie Tavlo se encontró el balón en el área y cruzó su disparo para ampliar las distancias.

Pier movió el banquillo, pero la sólida defensa del Logroño no permitía perforar la meta de Pamela Tajonar. Méndez, Medina y Aixa daban frescura a un equipo al que le faltaba profundidad para crear ocasiones, y más tras la vigilancia sobre Rosa Márquez y Ángela Sosa. Un cabezazo al larguero de Ana González pudo cambiar el partido, pero la fortuna fue de nuevo esquiva al cuadro bético.

Al final, un penalti anotado por Jade ponía la sentencia en el marcador y acababa con un partido en el que la expulsión por roja directa de Pamela y el tanto de Aixa en el minuto 90 solo sirvieron para maquillar el resultado. Al final, el oficio de las de Javier Moncayo sirvió para sumar tres puntos en su estreno y golpear a un Betis que se queda colista y muy tocado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios