Deportes

Lopera ya sabe que Castaño pujará por sus 212 acciones

  • Los ex consejeros dicen que se ven regularmente desde que salieron del gobierno del club.

Manuel Castaño, máximo accionista a título individual del Betis tras Manuel Ruiz de Lopera, se mostró este miércoles sorprendido por la trascendencia que cobró en los medios de comunicación el encuentro que él y otros dirigentes de la época mantuvieron en el hotel Vértice de Sevilla, cuyas imágenes se pudieron ver en este diario.

Castaño explicaba que él, Lopera, Ángel Martín, José Antonio González Flores, Javier Páez, Guillermo Molina y algún otro no presente en el almuerzo del martes suelen verse con regularidad porque, entre otros lazos, tienen los de la amistad tras varios años trabajando juntos en el Betis. De hecho, se citan una o dos veces por mes y, en concreto, era la cuarta vez que acudían a la ya famosa arrocería del hotel sevillano, que además suele estar a veces concurrida por periodistas, como los compañeros de Canal Sur, que realizan desde allí algunas de sus tertulias.

"No nos escondemos. Somos un grupo de accionistas del Betis que estamos preocupados por la actual marcha de la sociedad. Lo que sería una irresponsabilidad es que en la actual situación económica y deportiva no nos reuniésemos ni nos preocupásemos por el futuro del Betis", comentó este miércoles Castaño, quien llamó a este diario según su opinión molesto con alguna de las interpretaciones que se hicieron en los medios de comunicación.

Según Castaño y algunos de los presentes, el tono de la reunión fue el de siempre, con temas personales y del Betis sobre la mesa y poco más. El último tema accionarial surgido son los 212 títulos que hace un mes le fueron embargados a Lopera con motivo del caso Nelson y que saldrán a subasta en una notaría sevillana el próximo miércoles 23 de abril. El máximo accionista, con el 51,34% del pastel que hoy gestiona Francisco Estepa, no va a pujar por ellas ni piensa enviar a nadie que lo haga en su lugar, de ahí que Castaño ya le haya hecho saber que optará a su compra.

Y es que Castaño está constantemente adquiriendo títulos y ya posee más de 5.000, el 4,3% aproximado del capital social del Betis. Rufino González, no presente en la comida del martes, ostenta un 3,5%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios