Turf l Cuarta jornada de la temporada de invierno en Dos Hermanas

'Lorgan', a cerrar el círculo

  • El cuatro años de la cuadra Miranda es el favorito para vencer en el Premio A Galopar 500 · De ganar, culminaría 2008 como empezó, con triunfo en Dos Hermanas

El programa de la cuarta jornada de la temporada invernal en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner recoge la primera preparatoria de uno de los grandes premios que culminarán el meeting nazareno en las primeras semanas del inminente 2009. Concretamente, este domingo se producirá la antesala del Gran Premio de Velocidad (1.600 metros) con la disputa del Premio A Galopar 500.

De los 11 purasangres que serán de la partida en esta carrera, la quinta y principal de la reunión, destaca el favoritismo del cuatro años de la cuadra Miranda Lorgan. El pupilo de Mauri Delcher Sánchez, ganador el pasado mes de enero sobre 1.500 metros en el único precedente que tiene en Dos Hermanas, buscará cerrar con un triunfo un excepcional 2008, en el que destacan, fundamentalmente, el segundo puesto conseguido en el Carudel (Yepes lo batió por un cuello) y el triunfo cosechado en su última salida en el Antonio Blasco (1.400 metros), ambos en el Hipódromo de La Zarzuela.

La victoria no debería escapársele a Lorgan, millero más que contrastado y que ha corrido poco pero muy bien en el presente año. Pese a ser el mejor valorado del lote, los 60,5 kilos de peso que habrá de portar pueden jugar en su contra y, por tanto, aumentar las posibilidades de sus contrincantes más peligrosos. Es el caso del peruano José Antonio, que galopará con cuatro kilos menos de carga y que ya rozó el éxito en sus dos últimas carreras. La milla, sin embargo, parece un trayecto largo para los explosivos Mr. Rigsby y Our Chairman, que cuentan, pero menos, mientras que Parmesano y Elizabeto deberían pagar el hecho de llevar tres meses sin competir. What a Caper es una incógnita en su estreno en Dos Hermanas, así como el importado Luis Meléndez (fue rentable en Inglaterra, pero lleva casi dos años sin correr) y el debutante Winning Pleasure. Será, además, una buena oportunidad para calibrar el verdadero potencial de Lisselan Rightcall, que viene de ganar en dos hándicaps sobre la distancia.

La jornada se abrirá con una prueba reservada a los dos años nacionales, en la que Cambados, que no se ha bajado del podio en las cinco últimas carreras, tendrá como gran rival a Ambasador. Santoyo, que viene mostrando progresión, podría ser la sorpresa. Representantes de la generación precoz también competirán en la segunda prueba. En un lote con 13 ejemplares que aún no han ganado, el primer puesto deberían jugárselo Comanche Trail, Suisdivin y Suntil.

Como es habitual, también se disputará un hándicap dividido en dos mangas (esta vez, sobre 1.800 metros). En la primera parte, Gran Feudo cuenta con la garantía de ser montado por Iván López, y tendrá como más serio rival a Cape Enterprise, que sabe lo que es ganar en la pista nazarena. En la segunda manga, con 20 participantes en liza, el pronóstico, como siempre, es casi quimérico. Kotak, Belido, Lisselan Courtesan y Best Super tienen argumentos para estar en la llegada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios