Luis Fabiano ignora la polémica de la 'doble mano de Dios' y disfruta

Grupo G. Brasil

La delegación brasileña compara el segundo gol del delantero del Sevilla con el mejor Pelé.

Poca samba, pura dinamita (3-1)
Poca samba, pura dinamita (3-1)
Diana Renée (Dpa)

Johannesburgo, 21 de junio 2010 - 13:26

Tras anotar un doblete en la victoria por 3-1 sobre Costa de Marfil que le aseguró a Brasil el pase a octavos de final del Mundial de fútbol de Sudáfrica, el delantero Luis FabianoLuis Fabiano toma distancia de la polémica y prefiere disfrutar una alegría "tan grande" que no logra describirla.

"Me quité un peso de la espalda", dijo el artillero del Sevilla, al aludir al largo ayuno goleador de más de nueve meses que vivió con la camiseta amarilla. "Ese partido era muy importante para mí. La alegría que siento es tan grande que no logro describirla", agregó.

"Había una presión muy grande, lo que es natural, porque soy un delantero, y del delantero la gente espera que anote goles", reconoció O Fabuloso, a quien no parece afectar la polémica generada en torno a su segundo tanto, en el que la pelota le tocó por dos veces el brazo antes de que la rematara al arco marfileño con un zurdazo inatajable.

"Fue un gol muy lindo, y más aún por haber sido en un Mundial", afirmó el artillero, quien tras el partido admitió que la pelota le tocó el brazo, pero sostuvo que fue involuntario: "Quizás fue la sagrada mano de Dios", dijo riendo por la comparación con el tanto con la mano del argentino Diego Maradona en México 1986.

El entrenador sueco de Costa de Marfil, Sven-Göran Eriksson, no tiene dudas de que el segundo gol brasileño fue ilegal: "Fue mano, ¡sí! ¡Y dos veces!", afirmó, tras el partido. Con Eriksson coinciden todos, aunque la FIFA aseguró que no ha recibido hasta ahora "ninguna queja" de los marfileños sobre el tanto ilegal.

Voluntarios o involuntarios, los toques de mano no opacaron la belleza del tanto que arrancó aplausos del público que colmó en la noche del domingo el estadio Soccer City y fue comparado por la delegación brasileña a los mejores goles anotados por O Rei Pelé.

"El segundo (tanto), una obra maestra. Sin exageración: para los que pensaban que jamás en su vida volverían a ver un gol a lo Pelé en Mundiales..., Luis Fabiano demostró que la historia sí puede repetirse", sostuvo la delegación en un comentario publicado en su página oficial .

Los compañeros de O Fabuloso en el equipo verdeamarillo coinciden: "Luis Fabiano volvió a marcar, tuvo un desempeño espectacular, y eso nos hace felices", dijo el capitán brasileño Lucio, zaguero del Inter.

Hasta la prensa sudafricana trató de minimizar la polémica en torno a la "doble mano de Dios" de Luis Fabiano. "Fue un gol irreal", lo define el diario The Sowetan.

"Tras imponerse en un duelo por el alto, el delantero del Sevilla demostró una técnica fabulosa, con tres toques suntuosos en los que no permitió que el balón tocara el suelo".

"El segundo toque fue con la parte de arriba del brazo, pero el gol fue tan fantásticamente ambicioso, fue un regalo tal a la multitud y a la competencia que la ilegalidad pareció perdonable. Si fue un delito, fue un delito contra la banalidad", sostiene el rotativo.

El polémico tanto de Luis Fabiano también fue uno de los principales temas de debates en Twitter, en el que los brasileños encararon con humor la comparación con la "Mano de Dios" de Maradona en México 1986. "Luis Fabiano es mejor que Maradona, porque tocó la pelota con las dos manos", afirma uno de los comentarios.

stats