Deportes

Luz roja, luz verde': la ACB se rinde al juego del calamar

ACB El juego del calamar

'El juego del calamar' está siendo todo un éxito más allá de nuestras pantallas. Netflix ha hecho de la serie, originaria de Corea del Sur, toda una religión que ya está presente en la vida diaria de las personas. Los niños juegan en los colegios, las máscaras y monos rojos ya están más que agotados para Halloween y, por si fuera poco, ahora el deporte se rinde a uno de los juegos estrella que aparecen en la serie.

En concreto, la ACB ha decidido llevar a cabo un peculiar spot sobre la competición en la que se puede ver a varios jugadores y algún que otro árbitro caer "fulminados" sobre la cancha tras no poder mantener el equilibrio durante los compases del juego. Este ingenioso montaje casa a la perfección con el juego del 'Pollito inglés' que aparece en el éxito de masas. Un montaje que además, y como no podía ser de otra manera, cuenta con la presencia de la enigmática muñeca que delimita los movimientos y dicta sentencia.

"Jugaremos, muévete. Luz verde". Así comienza el tweet que ha querido lanzar la Liga Endesa de Baloncesto para hacer un guiño a los aficionados de 'El juego del calamar' y este deporte. Ya son más de 14.500 reproducciones con las que cuenta la publicación y las reacciones no se han hecho esperar. Para muchos se trata de una original manera de llamar la atención. Otros han tildado la acción comunicativa de "mal gusto", "muy feo" e incluso algunos se preguntan sobre "¿cuál es el chiste?".

La Liga Endesa da comienzo y sus jugadores entran en escena como protagonistas de la popular serie, con el riesgo que eso conlleva. Están siendo... ¡eliminados!. La crítica en este país está más que extendida y la realidad no es otra que aprovechar el éxito mundial de una producción para dar a conocer una nueva temporada. No hay más. En definitiva, los aficionados al baloncesto están de enhorabuena. Comienzan los triples en unos pabellones que podrán estar repletos, algo que tras una crisis sanitaria que nos robó el "rebote" de la libertad, sí es lo realmente importante. Disfruten del juego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios