Juegos Mediterráneos 2018 Manchón y Alabáu, oro y plata en Tarragona

  • Las regatistas sevillanas lideraron la clase RS:X copando las dos primeras plazas del podio para sellar una competición en la que mandaron casi desde el inicio

Las sevillanas Blanca Manchón y Marina Alabáu celebran sus medallas de oro y plata,respectivamente, en la clase RS:X en los Juegos Mediterráneos. Las sevillanas Blanca Manchón y Marina Alabáu celebran sus medallas de oro y plata,respectivamente, en la clase RS:X en los Juegos Mediterráneos.

Las sevillanas Blanca Manchón y Marina Alabáu celebran sus medallas de oro y plata,respectivamente, en la clase RS:X en los Juegos Mediterráneos. / David Aguilar (Efe)

Las sevillanas Blanca Manchón y Marina Alabáu conquistaron las medallas de oro y plata, respectivamente, de la clase RS:X en los Juegos Mediterráneos 2018, que se disputan en Tarragona, coronando una gran actuación del equipo español que logró sumar otros tres metales más en las distintas clases.

Manchón, varias veces campeona mundial, siempre estuvo entre los cuatro primeros puestos en las primeras diez regatas, salvo un quinto lugar que la hispalense descartó y que le valió para asegurar el estar lo más alto de podio en el Club Náutico de Salou. No bajó el nivel la regatista sevillana, que cerró el torneo con otro primer puesto en la Medal Race que la dejó primera en la general muy destacada.

Manchón dominó la competición desde el primer día y Alabáu, que afrontó la última regata como tercera, remontó un puesto para llevarse el subcampeonato

Alabáu, por su parte, llegó a esta última y decisiva regata como tercera en la general, con opciones de acceder a la plata que provisionalmente poseía la italiana Flavia Tartaglini. La campeona olímpica en Londres 2012 firmó un sexto puesto y su adversaria directa un séptimo, con lo que ambas sumaron 33 puntos, lo que dio el desempate a favor de la sevillana por haber realizado su descarte con menos puntuación, en este caso el sexto de hoy viernes de la hispalense por el séptimo de la transapina, que se tuvo que conformar con el bronce.

Además, el canario Joaquín Blanco, en la clase laser , se llevó también el oro, preseas a las que hay que sumar también el tercer puesto de su paisana Martina Reino, en Láser, y el bronce del también canario Joel Rodríguez en RS:X, que afrontaba el último día cuarto y superó al italiano Giovanni Coccoluto para acabar tercero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios