Voleibol | Superliga Femenina 2

El Mairena Voley arranca con un buen triunfo (0-3)

  • Las jugadoras de Kiko Terrero se imponen por un contundente 0-3 en Játiva al Family Cash

Una imagen del triunfo del Mairena Voley en Játiva.

Una imagen del triunfo del Mairena Voley en Játiva. / M.G.

Un largo viaje hasta Valencia y la falta de entrenamientos no han sido problema para las guerreras azules del Mairena Voley Club, que se impusieron por un contundente 0 a 3 al FamilyCash Xátiva en el primer partido de la Superliga Femenina 2, celebrado en la tarde de este sábado en el pabellón Municipal de Játiva.

Este encuentro, que se disputó a las 16 horas, era el primer partido oficial para ambos clubes tras el parón a causa del Covid-19, y las jugadoras de Kiko Terrero venían con la firme intención de llevarse el partido para meterse en la lucha por los puestos altos de la clasificación, el principal objetivo de esta temporada.

El partido comenzó muy igualado, con las jugadoras del equipo aljarafeño realizando diferentes dobles bloqueos para evitar los puntos de las jugadoras valencianas. Conforme pasaban los minutos, la igualdad se fue disipando y las guerreras aumentaron su ventaja de forma considerable, aunque el FamilyCash Xátiva disminuyó su desventaja, e incluso llegó a empatar el partido. Pero las jugadoras sevillanas no se dieron por vencidas y terminaron llevándose el primer set con un resultado de 23 a 25.

En el segundo set, las guerreras de Terrero no dieron alternativa a las valencianas, y disfrutaron de una amplia ventaja, alcanzando de forma cómoda los 25 puntos. logrando así el punto nº2. El resultado de este set fue 11-25.

Ya en el tercer y último set todo parecía sentenciado, aunque las aljarafeñas no cedieron y lucharon hasta el último segundo. Al comienzo, ambos clubes realizaron grandes intervenciones en ataque y en defensa, siendo un arranque muy igualado, aunque finalmente el conjunto mairenero ganó el tercer y último set con una ventaja de 15 puntos (10-25) y un muy buen juego ofensivo.

El primer partido dejó muy buenas sensaciones y demostró el gran trabajo que están realizando las guerreras de Kiko Terrero. Todas las jugadoras brillaron en el rectángulo, aunque en especial cabe mencionar el excelente encuentro que disputó la recién llegada Mar Carrascosa. En su posición de bloqueadora, fue pieza determinante en el ataque y defensa de las maireneras, y fue clave para conseguir la victoria. Otra de las jugadoras que destacó, a pesar de su juventud, fue la bloqueadora media juvenil Natalia Ávila. A pesar de tener tan sólo 18 años, puso todos sus esfuerzos en participar en el bloqueo de las bateadoras del conjunto valenciano. Así, fue parte clave en la consecución de una amplia ventaja en cada set.

La cruz de la moneda fue la lesión de Gloria Alonso, una de las incorporaciones de esta temporada. La joven jugadora sufrió una lesión en su rodilla en el transcurso del partido, y tuvo que ser sustituida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios