Malestar y resignación
El Betis muestra a través de un comunicado su indignación por la decisión tomada por la LFP y la RFEF y critica la forma en la que el Atlético ha actuado para que se lleve a cabo el aplazamiento del partido.
El partido que el Betis tendría que disputar ante el Atlético de Madrid el próximo lunes en el Benito Villamarín, a las 21:30, ha quedado finalmente aplazado, después de que el conjunto rojiblanco lo anunciara ayer en su Twitter oficial: "Hemos recibido confirmación de que el partido del lunes contra el Betis ha sido finalmente aplazado. Aún no hay fecha alternativa".
Poco después de que la entidad madrileña diera a conocer la noticia, fue el Betis el que mediante un comunicado mostró su malestar e indignación con la decisión que le confirmó la RFEF: "Discrepamos con los fundamentos jurídicos de la resolución, así como de su pie de recurso que señala que agota la vía federativa, si bien por razones varias, entre otras de economía procesal y de seguridad en la fecha de celebración del partido, acatamos la resolución a pesar de nuestra discrepancia profunda con la misma", expuso el conjunto verdiblanco, que también mostró su indignación con la postura de la LFP: "La resolución pone de manifiesto y evidencia lo que desde nuestro club se viene denunciando en torno a la fijación de fecha y hora de la celebración de los partidos, cual es la arbitrariedad y falta de rigor en la datación y fijación horaria de los mismos (...)". Además, el Betis entiende que "el pasado año se jugó el lunes día 29 de agosto el partido FC Barcelona-Villarreal CF, jugándose el viernes día 2 de septiembre el España-Chile en Suiza", haciendo referencia al convenio que existe entre los dos organismos para que no se disputen partidos de Liga ni los lunes ni los viernes de las semanas en las que juegue la selección española.
Tampoco gustó en la entidad verdiblanca que el Atlético diera a conocer la noticia antes de que la propia RFEF la hiciera oficial: "Seguimos manifestando nuestro total desacuerdo con las formas que se han seguido en relación al aplazamiento del partido, ya que hemos conocido a través de los medios de comunicación, y anunciado por una de las partes, el resultado del acuerdo antes de que el propio Comité de Competición nos diera traslado para alegaciones y, por supuesto, mucho antes de que se reuniera el mencionado Comité".
Horas antes de que se conociera la resolución definitiva, Miguel Guillén, insistió, durante el acto de presentación de Nosa Igiebor, que el equipo verdiblanco no se iba a mover de su postura, y apostaba por la disputa del encuentro tal como estaba previsto: "Seguimos pensando igual. El reglamento no prevé salvo causa de fuerza mayor que se suspenda un partido. Si se ha producido un error por parte de la LFP al aplicar las fechas, lo debería notificar y acataríamos las consecuencias. Hace días que nos movemos para poner en marcha toda la logística y nos causaría algún daño. Además, hemos contestado que no hay motivos para que no se dispute el encuentro y salvo que nos obliguen dando algún tipo de explicación, como pudiera ser aplicar el convenio entre la Liga y la RFEF, tendríamos que acatar la decisión".
Incluso, Guillén mostró el malestar que reina en el club heliopolitano con el Atlético por la manera en la que éste ha llevado a cabo toda esta situación: "Nos ha sorprendido que con el trato tan fluido que tenemos, no nos hayan llamado para comunicar cuál era su postura. Pienso que ante una situación, deberían de habernos informado. Es cierto que ayer (por el miércoles) sí se recibió una primera llamada, pero yo estaba fuera y no la atendí. La realidad es que ya llevábamos varios días leyendo en los medios de comunicación que el encuentro podría ser aplazado y creo que las cosas se podrían haber hecho de otra manera. Somos un Consejo de Administración razonable, que evalúa las propuestas siempre y cuando no perjudiquen al Betis".
En cuanto a la posible fecha a disputar el choque, en el Betis, según expuso en su comunicado, asumen que será el 26 de septiembre, tal como indicó Enrique Cerezo: "En cuanto a la fecha fijada para la celebración del partido aplazado, asumimos que será la ya adelantada en su comparecencia pública por el presidente del Club Atlético de Madrid, toda vez que sus fuentes de información parecen ser, además de solventes, adivinas".
También te puede interesar