Las claves del día Suscríbete a nuestra 'newsletter' y recíbela cada mañana de lunes a viernes

Mundial de vela | RS: X

Blanca Manchón se crece en Aarhus

  • La regatista sevillana se coloca en octavo puesto de la general y a cinco puntos del bronce tras una gran jornada

  • Alabáu es decimoquinta, pero sigue remontando

Blanca Manchón compitiendo en aguas de Aarhus. Blanca Manchón compitiendo en aguas de Aarhus.

Blanca Manchón compitiendo en aguas de Aarhus. / World Sailing

Blanca Manchón firmó su mejor actuación en lo que va de competición en el Mundial de Aarhus para subir con fuerza en la clasificación y colocarse en el octavo puesto, a tan solo cinco puntos de los puestos de medalla.

Una tercera posición, un quinto y un primer lugar le sirvieron a la regatista sevillana para desquitarse del agrio arranque de la regata y situarse en el Grupo Oro, entre aquellas que competirán por un puesto en la Medal Race del próximo domingo.

"Estoy muy contenta. Me propuse estar arriba en las tres mangas y lo conseguí. Navegué con cabeza y lo di todo. El viento era más estable y lo pude leer mejor. Me sentí muy cómoda navegando y segura de lo que hacía", explicaba una exultante Blanca Manchón al salir del agua. Especialmente reseñable fue la actuación de la hispalense en la tercera y última manga del día, en la que, teniendo a la británica Emma Wilson a una considerable distancia, logró no sólo alcanzarla, sino también superarla para acabar cruzando la meta en primer lugar.

Marina Alabáu recuperó es decimoquinta con 38 puntos, a ocho del octavo puesto de Manchón, que marca ahora el billete para Tokio 2020

De esta forma, Manchón es octava con 26 puntos y sabe que no puede fallar porque ya tiene como descarte un fuera de línea. Tercera es la francesa Charline Picon, con 25 puntos; segunda, la holandesa Lilian De Geus (17); y líder, la china Yunxiu Lu (14), que ayer logró dos primeros puestos.

Por su parte, Marina Alabáu recuperó también algo de terreno perdido aunque siendo ahora decimoquinta con 38 puntos, después de que en las regatas de ayer firmara un sexto lugar, un noveno y de nuevo un sexto. Su descarte, una decimoctava posición, tampoco le da mucho margen de error si quiere aspirar a luchar todavía por las medallas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios