Deportes

Maradona: "Ser director técnico de Argentina es tocar el cielo con las manos"

  • La Asociación de Fútbol Argentino presenta el nuevo equipo técnico albiceleste, liderado por el héroe nacional junto con Carlos Bilardo, que fue su seleccionador en México 86

El ídolo deportivo Diego Maradona aseguró este martes que ser entrenador de la selección argentina de fútbol es tocar el cielo con las manos, al asumir en el puesto junto con Carlos Bilardo como secretario del nuevo cuerpo técnico albiceleste.

"Es un sueño cumplido, lo único que no estoy es nervioso. Tengo muchas sensaciones encontradas. Estoy tranquilo de poder hacer mi trabajo, tranquilo de tener a Carlos Bilardo al lado y de tener el apoyo de Julio Grondona (líder de la AFA, Asociación de Fútbol Argentino)", dijo Maradona en una rueda de prensa.

El flamante entrenador, de 48 años, sostuvo que se reunirá en los próximos días en Europa, en un viaje que denominó "relámpago", con los jugadores que tiene en mente para convocar al plantel, pero sin dar precisiones ni apellidos. Sin embargo, dijo querer que "Javier Mascherano (Liverpool, Inglaterra) sea mi capitán porque es el que más se acerca a trabajar con la cabeza, a ser sacrificado, profesional, atento al compañero, con todos los atributos que busco de un capitán".

"Esto de la selección nos tiene despiertos, emocionados, cerca del cielo. Esto es tocar el cielo con las manos", ilustró el nuevo DT (director técnico) del seleccionado que está tercero en las eliminatorias sudamericanas al Mundial Sudáfrica 2010, aún en lucha por asegurarse una plaza. La era Maradona se iniciará con un partido amistoso contra Escocia en el estadio Hampden Park, el 19 de noviembre, en tanto que el segundo programado será frente a Francia, en Marsella, en febrero de 2009.

El presidente de la AFA, Julio Grondona, al hacer la presentación oficial momentos antes, había asegurado que "hoy es un día especial para el fútbol argentino".

"Si no estaba Maradona, yo no estaría en la selección. Voy a acompañarlo en lo que sea", afirmó Bilardo, quien lo dirigió como DT en la conquista de la Copa del Mundo de México 1986.

Ante una pregunta de la prensa, el ex capitán albiceleste dijo que "los jugadores que juegan en el exterior tienen las puertas abiertas de la selección siempre, siempre que lo hagan bien, que jueguen para la selección, que jueguen para la gente".

"Estarán en la selección siempre que lo demuestren cada domingo. Yo en particular voy a tener los ojos abiertos mirándolos", agregó en la conferencia en el centro deportivo de la AFA en Ezeiza, en la periferia sur.

Grondona dijo, metafóricamente, que "estamos enormemente satisfechos. Vamos a tratar de empujar juntos para llegar a esos diez o quince centavos que nos están faltando para completar un peso en la selección".

"Esto se resuelve con la seguridad de la excelencia", dijo el jefe político de la AFA, y además uno de los vicepresidentes de la FIFA.

Maradona señaló que "las grandes selecciones las hacen los jugadores. Yo no quiero que jueguen como la selección del 86 (campeón mundial en México) o del 82 (eliminada en Mundial de España), quiero que tengan vida propia".

"Quiero darles la importancia en la selección a los jugadores actuales y a saber que lo único que importa es la camiseta", dijo el ex volante de Nápoles de Italia y FC Barcelona de España. La asunción de Maradona se produjo tras la renuncia de Alfio 'Coco' Basile, quien no podía conseguir lo mejor de figuras internacionales como Lionel Messi.

Su experiencia como entrenador se limita a una breve serie de partidos al frente de Mandiyú y de Racing Club, entre 1994 y 1995, con más derrotas y empates que victorias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios