Deportes

El Zurich Maratón de Sevilla ante su edición más sostenible

  • La prueba sevillana mantiene su apuesta por el cuidado del medio ambiente con la gestión de residuos y el transporte público hasta la línea de salida del 23 de febrero

El Maratón de Sevilla está catalogado como una de las mejores pruebas del mundo

El Maratón de Sevilla está catalogado como una de las mejores pruebas del mundo / m.g.

El Zurich Maratón de Sevilla sigue siendo un modelo a seguir en su compromiso con el medio ambiente. Además de ser una de las pruebas más sostenibles, impulsa su plan de gestión de residuos con el fin de minimizar su impacto en la ciudad.

Tanto en la Feria del corredor de FIBES como el día de la carrera, la cita organizada por el Ayuntamiento de Sevilla y Motorpress Ibérica realizará una exhaustiva recogida selectiva de papel/cartón, envases, plástico y residuos orgánicos. En ella colaborarán tanto los empleados y voluntarios como el Instituto Municipal de Deportes y los servicios municipales de limpieza (LIPASAM) y transporte de la capital andaluza (TUSSAM).

Durante el día de la carrera, y de la misma forma que se ha hecho sucesivamente desde 2013, en los avituallamientos se utilizarán vasos de papel en vez de botellas de plástico, con la consiguiente reducción del impacto medioambiental al ahorrar 195.000 botellines de plástico y más de 25.000 litros de agua.

"Avanzamos en nuestro compromiso por modo de vida sostenible, con un evidente compromiso en la lucha contra el cambio climático y en un modo de vida que comparten el respeto por el entorno" ha asegurado el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara.

El Maratón de Sevilla, a la altura del de New York o Boston

Desde el kilómetro cinco y hasta el 40, cada 2.500 metros se ubicarán durante el recorrido avituallamientos. Se repetirán así los 15 puntos en los que los corredores podrán ingerir líquidos y sólidos ofrecidos por la organización por medio de sus voluntarios. Los atletas dispondrán de agua, ofrecidas en esponjas y vasos de papel; bebida isotónica, geles y barras energéticas, plátanos, manzanas y naranjas.

Con la intención de crear una cultura deportiva sostenible, el Zurich Maratón de Sevilla potenciará mediante su plan de comunicación la utilización de los servicios de transporte público con el objetivo de realizar el máximo ahorro energético posible en la ejecución de la prueba.

Los corredores y sus acompañantes serán informados debidamente de las líneas de autobuses más propicias para llegar a la línea de salida, el metrocentro, los taxis, el servicio de bicicletas SEVICI, además de los trenes de cercanías de RENFE, Metro de Sevilla o los parkings alternativos y disuasorios.

La salida y meta en el Paseo de las Delicias facilitará el acceso tanto para los corredores como para los espectadores que pretendan seguir los últimos metros de la prueba, con varios puntos de interés en los últimos metros.

Donaciones de ropa a ONG

Otro aspecto por el que destaca la prueba hispalense es por su carácter solidario, en este caso donando ropa a ONG. Tanto en la Expo Maratón previa como en el día de la carrera, se pondrán a disposición de los corredores y sus acompañantes contenedores para recoger prendas usadas o desechadas antes de iniciar la carrera por los participantes a las que posteriormente se les puede dar un segundo uso.

Para realizar dicha tarea, se llega a un acuerdo de colaboración con una ONG entre cuyos fines también se encuentra la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios