Destino Tokio 2020

El Maratón de Sevilla 2020 rinde homenaje a la ciudad

  • Las referencias del cartel y las medallas conmemoran distintos puntos de la ciudad

El Maratón de Sevilla 2020 rinde homenaje a la ciudad

El Maratón de Sevilla 2020 rinde homenaje a la ciudad

Ya se han presentado el cartel y las medallas conmemorativas de la 36 edición de la Zurich Maratón de Sevilla 2020 que se va celebrar el próximo 23 de febrero. Tanto en el cartel como en las medallas que van a recibir todos los participantes en la prueba se aprecian reflejados algunos de los edificios más significativos de la ciudad.

El conjunto patrimonial de la capital hispalense y sus elementos singulares han pasado a ser los protagonistas de la esta singular carrera, de los cuales aparecen Triana con su calle Betis, el puente del Alamillo, la Plaza de Toros de La Maestranza, Las Setas, la Torre del Oro, La Giralda o el Parque de María Luisa. Todo ello representado en el cartel y en las medallas.

Medalla del Maratón de Sevilla 2020 Medalla del Maratón de Sevilla 2020

Medalla del Maratón de Sevilla 2020 / JJ Úbeda

La carrera es caracterizada por acoger el Campeonato de España de la modalidad y clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, una clasificación a la que aquellos ganadores nacionales que rebajen la marca mínima situada de 2:11:30 en hombres y de 2:28:30 en mujeres.

Desde el año pasado, el Zurich Maratón de Sevilla ha tenido su particular comienzo de la prueba, al igual que su meta, en el Paseo de las Delicias, una salida y meta que coincide con otras pruebas celebradas dentro del calendario sevillano. Tras ello, el nuevo recorrido de la prueba ha sido trazado por los mismos espacios por los que transita la misma carrera reproduce.

El nuevo recorrido de la prueba permite la concentración de público en los primeros y últimos metros, discurriendo el trazado por los lugares emblemáticos de la ciudad. Estos se pueden observar en las medallas, a los que se unen la Ronda Histórica, el Arco y la Muralla de la Macarena, la Giralda, el Archivo de Indias y el Alcázar, la Plaza de España o el Parque de María Luisa, junto con todo el conjunto del 29.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios