Marcado en el corazón
Los de Casimiro viajan a Madrid para disputar un duelo clave si quieren seguir soñando con la Copa Ocampo espera con un Estudiantes obligado a ganar para poder saborear el turrón.
En el deporte el tiempo parece que pasa aún más rápido que en la vida misma. El que hoy es la estrella de un equipo mañana será su rival y los sentimentalismos, más allá de desearle lo mejor desde que acabe el partido, no caben. Algo así se vivirá hoy en el Barclaycard Center de Madrid, adonde llega un Luis Casimiro allí querido para medirse al necesitado Estudiantes de Diego Ocampo, adorado en la ciudad hispalense. La de vueltas que da todo, pero al final el seguidor no es de un nombre o de otro, sino de un equipo que está por encima de todo.
Lo cierto es que el duelo, más allá de los reencuentros, tiene mucha miga. Y desde el pasado miércoles está marcado en rojo en el calendario, además de en el corazón de alguno. El CB Sevilla, con sus cinco victorias en el petate, está a un triunfo del sexto puesto cuando quedan cinco partidos para saber qué equipos disputarán la próxima Copa del Rey. Soñar es gratis, pero mirando el calendario, y teniendo claro que el objetivo es una tranquila salvación, incluso es posible. Y no sólo porque todos los rivales a excepción del Real Madrid son de un nivel parejo (Estudiantes, CAI Zaragoza, Andorra y Manresa), sino porque el cuadro andaluz ha ido creciendo poco a poco, siendo capaz de competir siempre más allá de esas dos primeras fatídicas jornadas en esta temporada y todos los jugadores, salvo algún lunar, suman en la cancha en mayor o menor medida.
Es el caso de Miljenovic y Henton, que le han tomado el pulso a la competición por fin, sobre todo en el aspecto ofensivo. El serbio ha adelantado por la izquierda a toda velocidad a un Anderson que no carbura ni para adelante ni hacia atrás y empieza a ser un referente en el juego cajista, competitivo siempre cuando se pone el mono de faena para defender. Con una intensidad capaz de sacar del partido a su rival. Si ese chip no se conecta, el equipo se hace vulgar y encaja parciales casi con la misma facilidad que está demostrando para remontarlos cuando juega concentrado.
El último triunfo en casa ante Tenerife, además de ilusionar a la afición, debe haber dado tranquilidad a los pupilos de Casimiro, cuestión que corre a su favor frente a unos locales que estarán nerviosos por su situación clasificatoria tras encadenar ya seis derrotas seguidas ante su afición. Y es que aunque los Javi Salgado, Nacho Martín o Xavi Rey son veteranos capaces de lidiar con esta complicada situación, es algo que deben aprender los jóvenes Juancho Hernangómez y Darío Brizuela, nuevos líderes colegiales de la mano de Ocampo.
El técnico podrá saludar a Bamforth, con el que coincidió en su último año en Sevilla y se llevó a Murcia la pasada campaña, ya que el estadounidense, de baja desde el partido ante el Joventut por una rotura fibrilar, ha viajado con el resto de la expedición y su participación o no será duda hasta última hora. El escolta está loco por jugar, pero forzarlo ahora podría ser una temeridad dado que lo hizo ante la Penya y recayó.
Sin él y con un Nachbar menos decisivo el CB Sevilla ya compitió en Vitoria y se impuso al Iberostar Tenerife gracias a que otros dieron un paso adelante. Desde Oriola, que inyecta sangre a sus compañeros, a un Henton renacido que por fin parece adaptado a la ACB. Enfrente tendrá a otros novatos en la Liga como Tony Mitchell y Brandon Thomas que tampoco están rindiendo como se esperaba. Pero Henton va a más, aunque aún se despiste atrás cuando toca hacer las ayudas interiores, que serán claves para frenar a los Nacho Martín y Xavi Rey.
En un duelo entre dos de los equipos que más puntos encajan (85 Estudiantes y 84,5 el cajista), el que falle menos en ataque tendrá mucho ganado. Las urgencias de los locales mandan, de manera que los visitantes deben tratar de imponer su baloncesto rápido, intenso en defensa y mover el balón en busca siempre de la mejor opción. Miljenovic lo va aprendiendo con un Berni Rodríguez al lado que lleva 26 asistencias en los últimos tres partidos. Que siga su racha será bueno para un CB Sevilla que quiere seguir soñando. Pero para ello hay que ganar al Estudiantes.
También te puede interesar
Lo último