Supercopa

Marcelino: "No variaremos nuestra idea en función de que juegue Leo o no"

  • El técnico del Athletic confía en hacer un buen partido y llevarse el título

Marcelino, en el estadio de La Cartuja.

Marcelino, en el estadio de La Cartuja. / José Manuel Vidal / Efe

El entrenador del Athletic Club, Marcelino García Toral, aseguró que su equipo no va a variar "la idea" de partido que tiene para la final de la Supercopa de España ante el FC Barcelona en Sevilla "en función de que juegue Leo (Messi) o no".

"No variaremos nuestra idea en función de juegue Leo o no, pero es indudables que su participación y su presencia en el campo nos va a gravar las posibilidades de vitoria", avanzó en la rueda de prensa previa al encuentro.

Para Marcelino, "eso es indudable porque así lo demuestran los hechos, así lo reconocen sus propios compañeros y el entrenador. Por eso, el técnico de Villaviciosa pidió a su equipo pensar en que Messi jugará y lo hará a su mejor nivel: "tenemos que estar al margen de esa posibilidad, pensar que va a jugar, que va a rendir a su mejor nivel y que nosotros tenemos que intentar impedírselo",

"Nosotros tenemos que jugar en función de nosotros mismos, pero siempre vamos a tener en cuenta como juega el rival. No cambiaremos los conceptos que consideramos prioritarios pero sí intentaremos contrarrestar aquellos puntos que consideramos más fuertes del rival" apuntó, confiado en al respuesta de sus jugadores.

"El Barça normalmente está muy próximo a ganar varios títulos y el Athletic tiene menos posibilidades. Entonces, en las que tiene debe que hacer todo lo posible y más. Y eso es lo que van a hacer estos jugadores: vaciarse en el campo durante 90 minutos para lograr un título", avanzó.

"Los jugadores están a tope, como cañones. Están que se comen el mundo y van a poner todo para ganar", añadió. Marcelino, en ese sentido, tiene claro que "los protagonistas" en esta Supercopa son "los jugadores y cuerpo técnico anterior" liderado por Gaizka Garitano, al que relevó hace solo doce días.

"Y yo desde el Madrid un poquito", dijo muy ilusionado por poder lograr un título que para él tendría una valor especial por hacerlo tras ganar al Madrid y el Barcelona. "Para el Athletic ganar este torneo ganando al Madrid y el Barça sería ..., iba a utilizar un taco, ... sería la leche", confesó.

Ya sobre como puede desarrollarse el partido, se felicitó de cómo defendieron al Madrid en todas las zonas del campo, pero recordó también lo importante de estar certeros en ataque.

"Contra el Madrid hicimos una presión muy buena, pero defendimos bien en todas las zonas del campo. Arriba, en bloque medio y en bloque bajo. Y mañana intentaremos ser eficaces. Si lo logramos seremos un gran equipo. Pero también con balón tenemos que tener fluidez. Ya sea cuando recuperemos o cuando el rival esté posicionado", dijo, asegurando que no suele cambiar planteamientos.

"No variamos mucho los planteamientos. Aunque una cosa es la idea inicial, otra si somos eficaces en esa idea inicial y también influye si el rival nos obliga a tomar otros. Lo que tenemos que ser es superequilibrados. Si siembre necesitas ser muy certero en las áreas, mucho más ante estos equipos", añadió.

A Marcelino le "encantan" los "halagos" que recibió su equipo tras ganar al Madrid en semifinales "porque es producto de su buen trabajo". "Lo llevo fenomenal. Lo difícil es cuando no tienes confianza, la autoestima por los suelos y dudas de todos. Ganar a uno de los grandes de la liga es lo que tiene", se congratuló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios