Deportes

Marcelino: "Ojalá el partido del Valencia fuera una final"

  • El técnico pide al equipo "convencimiento" para que se comporte como tal "durante los 90 minutos" de un partido que evita calificar de "final".

El entrenador del Sevilla, Marcelino García Toral, ha reclamado a sus jugadores "convencimiento" y "ser un equipo durante los 90 minutos" para superar al Valencia en los octavos de final de la Copa del Rey, en un partido que, pese a las actuales urgencias sevillistas, no quiso calificar como "una final". "El equipo necesita convencimiento y ser un equipo durante 90 minutos. Ahora mismo lo es a ratos, pero no somos un equipo durante 90 minutos con un trabajo colectivo, con una idea común, con ambición", indicó Marcelino, tras acudir a visitar la planta infantil del Hospital Virgen Macarena.

De todos modos, el preparador asturiano no se refirió a las razones de esta irregularidad. "El porqué me lo callo", zanjó, sin esconder que "la responsabilidad es del entrenador" y que los jugadores tendrán "su parte de responsabilidad". "Ni es toda nuestra ni es toda de ellos, es un entendimiento común. Yo creo que sí hay solución porque lo hemos hecho, es bastante fácil, no es muy difícil", añadió al respecto. Marcelino dejó claro cual era la importancia del choque de este miércoles en el Sánchez Pizjuán. "No es una final. Es un partido muy importante, ojalá fuera una final. Pero es un partido muy importante, después de los últimos resultados más si cabe", sentenció.

Pese al actual momento del equipo, con las derrotas ante el Real Madrid, Valencia y el Rayo Vallecano, el técnico no se siente "cuestionado". "Al entrenador sólo hay una cosa que lo cuestione, que son los resultados, no las personas. Si los resultados no son buenos, pues ya está. Voy a seguir trabajando con la misma intensidad y convencimiento, voy a seguir así", advirtió. Además, Marcelino opinó que el Sevilla ha tenido "irregularidad en las últimas temporadas", y que han mejorado "la faceta defensiva", pero que esto no va "en detrimento de la ofensiva". "Lo que pasa es que en la ofensiva no estamos teniendo acierto, es obvio", aseveró.  "El Rayo tuvo dos ocasiones de gol, nosotros seis y perdimos. Lo mismo contra el Levante y en Valencia, el rival no tuvo más claras ocasiones que nosotros y volvimos a perder. El acierto no está de nuestro lado y la forma de encajar goles tampoco. Pero esto son rachas. Al equipo lo veo bien, lo suficiente mentalizado y capaz como para ganar al Valencia", prosiguió el entrenador sevillista.

En esa misma línea, no cree que los rendimientos individuales estén afectando porque ve el fútbol "como un deporte colectivo". "Lo que le pido a los futbolistas es sencillo y en ninguno de los cosas encorseta a nadie, y si así lo dicen los jugadores off de record están buscando excusas", comentó, recalcando que no conoce a "un equipo que juegue de forma individualizada que logre extraordinarios resultados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios