Atletismo | Campeonato del Mundo en pista cubierta

Maribel Pérez: "El objetivo es acercarme a las marcas de 2022"

La atleta sevillana Maribel Pérez, concentrada en la pista.

La atleta sevillana Maribel Pérez, concentrada en la pista. / D.S.

La atleta andaluza Maribel Pérez, plusmarquista nacional de 60 metros lisos, reconoce que "el objetivo es volver" a su "mejor versión" y acercarse "a las marcas logradas en 2022", en relación a su participación en el Campeonato del Mundo en pista cubierta que se celebrará en Glasgow (Reino Unido) del 1 al 3 de marzo.

Maribel Pérez está entre los veinte atletas (trece mujeres y siete hombres) preseleccionados por la Real Federación Española de Atletismo para defender a España en tierras escocesas. La sevillana ha señalado que "es una competición muy buena de cara a París para sumar puntos. En definitiva, para estar más cerca de Roma (donde este año se celebrará el Campeonato de Europa de Atletismo al aire libre), de los Juegos Olímpicos y para acercarse a las marcas para las que se está entrenando".

Además, Pérez reconoce que "tras unos meses duros después de la luxación de hombro" que tuvo en diciembre, "poco a poco se recupera el nivel competitivo que se desea". La atleta de 30 años, cumple 31 el 1 de marzo, ya fue olímpica con anterioridad en Tokio 2020.

La delegación española acudirá al Mundial con veinte atletas, cumpliendo los mejores pronósticos avanzados por el seleccionador José Peiró al anunciar la convocatoria.

Lista de atletas españoles que competirán en el Campeonato del Mundo en pista cubierta:

HOMBRES

60 metros: Sergio López. 800 metros: Mariano García, Mohamed Attaoui. 1.500 metros: Adel Mechaal y Mario García Romo. 3.000 metros: Adel Mechaal. 60 metros vallas: Asier Martínez y Enrique Llopis.

MUJERES

60 metros: Jael Bestué y Maribel Pérez. 400 metros: Eva Santidrián. 800 metros: Lorea Ibarzabal y Lorena Martín. 1.500 metros: Esther Guerrero y Marta Pérez. 3.000 metros: Marta García y Águeda Marqués. 60 metros vallas: Xènia Benach. Longitud: Fátima Diame. Triple salto: Ana Peleteiro. Pentatlón: María Vicente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios