Mario Cabanas, quinto interior
Baloncesto l Cajasol
El fichaje del ex jugador de L'Hospitalet resuelve el problema del cupo nacional
Todos esperando un primer fichaje de relumbrón en este paradísimo verano cajista de incorporaciones y resulta que inaugura este apartado el hombre llamado a ocupar la undécima plaza del equipo de Joan Plaza. Mario Cabanas, pretendido por varios clubes de la LEB Oro que ayer conocieron que ya tenía hueco para el próximo curso, integrará la plantilla sevillana durante un año, con la intención de hacer carrera en la ACB.
El Cajasol mata dos pájaros de un tiro al garantizarse la presencia de un jugador con ganas de crecer con el proyecto y, además, ocupa plaza de nacional; por tanto, el problemático asunto de los cupos, siempre que se concrete la operación de cesión de Xavi Rey a San Pablo, está solucionado por completo. Triguero, Savanovic, posiblemente el catalán, quizás Jankunas si nada se tuerce en las semanas venideras, y el coruñés, que ya ha firmado su nuevo contrato, formarán la batería interior hispalense, al menos a priori.
Cabanas no es un jugador conocido para el aficionado medio, pero sí para Juan Llaneza, que siguió, cuando los desplazamientos con el primer equipo se lo permitían, la LEB Plata, categoría en la que militaba y militará el filial cajista y de donde procede también el jugador de 2,07 metros.
Este gallego de 25 años ha preferido saltarse la LEB Oro y jugarse la baza de una oportunidad en la ACB a sabiendas de que contará con escasos minutos al tener a cuatro jugadores por delante, quizás cinco en función del alero alto que firme Llaneza. En L'Hospitalet, conjunto con el que compitió la pasada campaña, cumplió el papel que se esperaba de él para promediar 22 minutos en la cancha, 7,6 puntos, cerca de 6 rebotes y casi 10 de valoración. La anterior temporada, en la disciplina de La Laguna, éste sí de la LEB Oro, su papel fue prácticamente testimonial al no alcanzar los 10 minutos de media con unos números, lógicamente, bastante pobres dada su relevancia en la escuadra isleña.
Llaneza lo conoce bien y posiblemente entenderá que es necesaria la llegada de un jugador barato, con hambre y que solvente la situación de los seleccionables, a falta del sí definitivo de Rey, para tener más margen de maniobra con el dinero presupuestado a la hora de afrontar las contrataciones importantes de la plantilla.
Esta misma semana se anunciarán novedades. El Cajasol es uno de los últimos en moverse -¡cómo será el lío del Obradoiro, con una plantilla completa por hacer!- y en días habrá llegadas oficiales, aunque el primero ha sido Cabanas.
También te puede interesar
Lo último