Rugby / Liga Iberdrola

Marta Carmona, refuerzo de nivel para el Corteva Cocos

  • La centro o ala, conocida como 'Arahal' en el mundo del rugby, retorna al equipo después de una temporada en el Durham Sharks inglés

  • Internacional, refuerza a un equipo que partirá con el objetivo de revalidar el título

Marta Carmona, en un partido con el Durham Sharks inglés.

Marta Carmona, en un partido con el Durham Sharks inglés. / M.G.

Las Corteva Cocos anuncian otro gran refuerzo de cara a la próxima temporada. La centro o ala Marta Carmona 'Arahal' regresa a su casa tras pasar la última temporada en el Durham Sharks de la ciudad de Darlington en el noreste de Inglaterra. Internacional por España, habitual de la selección andaluza y procedente de la Premiership femenina, la sevillana y excocodrila vuelve a la disciplina verdinegra para disfrutar de una nueva temporada y contribuir al reverdecido objetivo de revalidar el título de la Liga Iberdrola de las sevillanas en la temporada que se espera se inicie en noviembre

Nacida en Arahal el 16-07-1993, con 1,68 de estatura y unos 70 kilos de peso En la temporada anterior 18-19 disfrutó con las Cocodrilas del primer año en la máxima categoría en la que disputó todos los encuentros y consiguió 8 ensayos (fue la máxima anotadora del equipo y cuarta de en el top ten de la Liga). Además, jugó tres encuentros con la selección andaluza y el partido de las Estrellas de la Liga Iberdrola de Rugby.

'Arahal' comenzó a jugar en el Universidad de Granada, pasó una temporada en El CRAT coruñés antes de recalar en las Cocos y jugar la temporada pasada en Inglaterra. "Este año he jugado bastante de centro y de ala e incluso un partido en el puesto zaguero. En varios partidos he jugado como titular y en algunos desde el banquillo, aunque no he tenido mucha suerte a la hora de sumar ensayos. Estoy muy contenta y con muchas ganas de jugar en casa y con las cocodrilas. Creo que el objetivo después de quedar campeonas es estar en la cabeza de la tabla e ir a por todas en los play off por el título. También espero que mi vuelta a la Liga Iberdrola pueda suponer mi vuelta a la selección. La última vez que fui convocada al equipo nacional fue en agosto de 2019 para el Europeo de rugby playa y tengo muchas ganas de volver a vestir la camiseta de las leonas".

El plantel directivo y el cuerpo técnico sigue trabajando para la incorporación de más jugadoras que refuerce un plantel que partirá con vitola de favorita la nueva temporada que se espera que se inicie en noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios