Baloncesto

Marta García: "Es una experiencia que siempre recordaré"

  • La sevillana, jugará de las Arizona Wildcats, perdió la final de la liga universitaria ante las Stanford Cardinals

Marta García, en el centro, posa con su equipo tras clasificarse para la Final Four de la NCAA.

Marta García, en el centro, posa con su equipo tras clasificarse para la Final Four de la NCAA. / M.G.

La sevillana Marta García, jugadora de las Arizona Wildcats que el lunes perdió la final de la liga universitaria estadounidense (NCAA) contra las Stanford Cardinals (53-54), ha admitido que "es evidente" que le "hubiera encantado ganar el título, pero el equipo ha superado todas las expectativas".

Marta García, alero sevillana de 20 años formada en el CB Utrera, recordó que "era la primera vez" que las representantes de la Universidad de Arizona "se metían entre los ocho mejores", por lo que "esta experiencia inesperada oculta de alguna manera la derrota" sufrida en la final.

"Es una experiencia que siempre recordaré. Es imposible olvidar haber asistido a la final del mejor campeonato de baloncesto femenino a nivel mundial", ha asegurado a EFE la baloncestista hispalense, que completaba su primera temporada en el campeonato de la NCAA.

Las Wildcats contaba con Aari Maconald como gran estrella, pero para un equipo que no contaba en las quinielas la fortaleza está en el colectivo y una gran defensa. De ese grupo forma parte la marchenera Maite García, que empezó en el CB Utrera y se marchó a Barcelona a continuar su carrera en el Segle XXI antes de apostar por irse a Esatdos Unidos hace poco más de un año.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios