Mauri Castillo, pendiente aún de una invitación a Río
El atleta de origen cubano, no incluido en la lista de la RFEA, tiene posibilidades de ser repescado
Dos Hermanas fue ayer uno de los lugares donde más expectación había por conocerse la lista oficial de los atletas que viajarán a Río para disputar los Juegos Olímpicos. Allí reside el mediofondista Mauri Castillo cuya mínima de 1.500 (3.36,41), lograda el pasado 30 de junio, no alcanzaba la marca exigida. Sin embargo, pese a lo que preveían desde un lado de las redes y desde el otro, la esperanza se esfumó cuando Ramón Cid, director técnico de la Federación Española de Atletismo, anunció los 48 atletas olímpicos. Entre ellos no figuraba como invitado Castillo, atleta sevillano con orígenes en Cuba.
"Al principio estaba ilusionado", declaró Castillo, "pero, al no verme entre los incluidos, he desconectado totalmente y he preferido centrarme en el Campeonato de España, que se disputa la semana que viene. Prefiero no distraerme", manifestó.
Sin embargo hay esperanza. Primero está el caso del lanzador de martillo Javier Cienfuegos, quien, en la misma situación deportiva que Castillo, sí ha sido repescado in extremis para conformar el equipo nacional. Cabe atender igualmente la declaración de Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, que confirmó la provisionalidad de la actual nómina de atletas que acudirá a Río.
La incertidumbre se resolverá en los próximos días. Castillo cree que, en el caso de que sea repescado, lo sabrá no más tarde del lunes. "Para entonces los diferentes países habrán remitido los participantes concretos, a continuación la IAAF comunicará a las federaciones las vacantes y éstas deberán definir por completo cada delegación", explicó. Hasta el lunes hay esperanza.
También te puede interesar
Lo último