Atletismo

El Medio Maratón de Sevilla traslada su fecha al 17 de octubre de 2021

  • La prueba, que debía disputarse en el último fin de semana de enero, se pospone como consecuencia de la pandemia

Salida de la prueba en la pasada edición de 2019. Salida de la prueba en la pasada edición de 2019.

Salida de la prueba en la pasada edición de 2019. / Juan Carlos Vázquez

El EDP Medio Maratón de Sevilla traslada su fecha de celebración desde el tradicional último fin de semana de enero al domingo 17 de octubre de 2021, debido a la situación tan complicada causada por la crisis del coronavirus. Es una decisión consensuada entre la organización de la prueba y el propio Ayuntamiento de Sevilla, y cuenta también con el respaldo de la Federación Española de Atletismo (RFEA), con su inclusión en el calendario nacional ya con la nueva fecha.

Aunque la prueba de 2020 fue una de las pocas que se disputó a nivel mundial con normalidad, la organización considera que la situación en este 2021 sigue siendo extremadamente complicada, haciéndose imposible un evento normal en el próximo mes de enero tanto para los propios corredores como para la organización.

El XXVI EDP Medio Maratón de Sevilla está ya trabajando en los protocolos y en las medidas extraordinarias de seguridad y sanitarias para que el 17 de octubre del próximo año la capital andaluza viva de nuevo una competición de primer nivel internacional. La organización está también desarrollando el calendario de apertura de inscripciones y las opciones para que los corredores, tanto profesionales como populares, puedan disfrutar del medio maratón más llano de Europa recorriendo el centro histórico de Sevilla.

Desde la carrera se "lamenta las molestias que pueda ocasionar" y se apunta con esperanza un regreso en octubre "con más fuerza" para acompañar a los atletas, deseando que la prueba pueda regresar a su fecha original a final del mes de enero en 2022 en su XXVII edición, siempre que las condiciones lo permitan.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios